INDICE

jueves, 16 de enero de 2020

MUÑECA KIKA DE FAMOSA



DATOS:
Finales años 60, principios 70
Muñeca 32 cm, andadora a pilas.
Ojos margarita durmientes en azul o marrón. Pelo implantado rubio, castaño o pelirrojo. 
Diverso vestuario. el más habitual es un peto (de diferentes colores) y camiseta blanca.  Los zapatos, sin embargo, son siempre el mismo modelo, zapato blanco de goma.
Hay una versión en niño, se llama Kiko.


SOBRE MIS MUÑECAS:
Kika rubia tiene el pelo rubio y ojos marrones. Siempre ha estado en casa, nos la regaló una vecina. No aparece su vestuario original. Antiguamente tenía camiseta blanca y peto amarillo. Sólo aparece uno de sus zapatos de goma blanca, los originales que tienen las muñecas Famosa de esta talla.
Funciona perfectamente. Aunque sin los zapatos originales y sin la base de goma espuma que tenía pegada en la suela de pie, pierde mucha estabilidad. .

A Kika pelirroja la hemos adoptado. Estaba en estado ruinoso en una web de segunda mano, a un precio irresistible. Pero..tenía óxido de las pilas por todas partes. Venía con ropita original, destrozada, sólo me va a servir para sacar patrones. Kika pelirroja no funciona, pero estoy probando a limpiarla por dentro con bicarbonato de sodio y un palito de algodón. Lo he leído por internet pero si tenéis más trucos, contádmelos, porfa.😊

Otra cosa: no consigo abrir estas muñecas. La cabeza está pegada al cuerpo, sin ningún movimiento. Si pretendo abrir el cuerpo tengo que quitar la cabeza!. También tiene unos tornillos en las piernas, y no tengo herramienta para ese tornillo. 

Después de muchas pruebas, he decidido vestirlas con los zapatos de Nenuco moderno, poniendo goma eva en la base del pie, porque le van un poco grandes. También ayudan los calcetines, que son gorditos, a tener más estabilidad. Los vestidos y los calcetines son de Baby Born, principios XXI.

Kika rubia se fué de paseo en el mes de febrero para enseñaros los almendros en flor. Aún no había encontrado los zapatos de Nenuco y se fué pegando traspiés por el parque.

Almendro en flor

Más información sobre los almendros aquí:

Ohhh que suerte, otro árbol en flor. Me encantan las mimosas y su olor.

Mimosa en flor

Más información sobre este árbol aquí, gracias a Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acacia_dealbata

INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Os puedo mostrar el vestuario original en fotos, como siempre de Todocolección.
Esta primera imagen debe ser un modelo de kika no habitual, porque no encuentro a la venta ninguno con este modelo. Son más normales los petos/camisa blanca y las blusas de cuadros/pantalón blanco que os muestro a continuación. A juego con este pantalon oscuro y camisa de topos rosa hay también un Kiko con la camisa en azul (últimas imágenes de esta serie de fotos).








Y aquí os presento a su hermanito Kiko. No sabía también lo había en amarillo.. lo de buscar por Internet siempre es interesante. El peto azul marino de Kiko no lo conocía tampoco, y compruebo que sí que es ciertamente de Kiko, hay demasiados en Todocolección con ese peto oscuro.





Actualización: Acabo ver pasar por Todocolección un Kiko vestido color blanco. Que raro, ¿verdad?. (Será la lejía?😊)



MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA: 
Es una muñeca preciosa, con unos ojos y pelo rizado maravillosos. Cuando las veo,  recuerdo ese anuncio navideño: "las muñecas Famosa se dirigen al portal.."
Los ojos se atascan bastante, pero no puedo acceder a la cabeza, como os he dicho. Creo que fueron unos muñecos muy comunes y los hicieron lo más sencillo posible. No importa, porque tienen que estar de pie, el que se atasquen los ojos no llega a molestar. En resumen, a pesar de algunos defectillos, estas muñecas tienen una carita preciosa.  


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario