Translate

domingo, 23 de agosto de 2020

MUÑECA TIENDA ASI


DATOS:
Muñeca de 57 cm de altura. 
Cuerpo de trapo, extremidades y cabeza de vinilo duro. 
Ojos durmientes, cabello implantado.
Variedad de colores en el pelo y los ojos, así como de vestuario.
Muñeca fabricada por ASI, S.A, en Onil (Alicante, España), en los años 90.
Desconozco su nombre, no está marcada. Este modelo de muñeca ya no se fabrica, actualmente existe una muñeca similar llamada Pepa.


SOBRE MI MUÑECA
Es una preciosa pelirroja de ojos azules, del 1997. Está perfecta, como si no hubiera pasado el tiempo.  
Fué uno de los primeros regalos que tuvo mi hija nada más nacer, aunque evidentemente no es una muñeca para que juegue un bebé. Pero mi madre siempre quiso tener una muñeca de la tienda ASI, y sus amigas esperaron a que la primera nieta naciera. Muchas gracias a todas las amigas de mi madre por este regalo tan bonito, siempre la hemos tenido cerca y nos hemos acordado de todas. Ya alguna de esta abuelita no está con nosotras, y es una forma de acordarnos de ellas. 

Echamos todos mucho de menos la tienda ASI de la Gran Vía, en Madrid. Me sigue encantando el escaparate de la calle Arenal. 


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
No puedo deciros cuando dejó de fabricarse nuestra muñeca. Mi único dato cierto es que estaba a la venta en el año 1997. La muñeca Pepa que existe en la actualidad (2020) tiene el mismo cuerpo y creo que las mismas extremidades, y desconozco cuando se comenzó a fabricar. La cara es muy similar. esta es una imagen de Pepa sin ropita.
Imagen de Todocolección

Las muñecas de la tienda Así están a la venta en la página:

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca preciosa y de gran calidad. 

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario