Translate

viernes, 8 de octubre de 2021

BEBÉ MARCA BELLA P3/144


DATOS:
Muñeco de fabricación francesa.
Marca Bella. Serie P/144, modelo P3/144.
Principios años 60.
Ojos margarita azules durmientes
Tamaño 37 cm. Cabeza de goma, resto plástico duro.
Agujeros en boca, oídos y espalda.
Articulado. Sin marca impresa.

SOBRE MI MUÑECA:
Una de mis últimas aficiones es leer webs francesas de información sobre muñecos. Son geniales, tienen mucha información, mucha vida y muchos patrones para ropita de muñecos. En la lista de webs que me gustan os incluyo dos de ellas.
Cuando ví en una web de segunda mano que vendían a este bebé, no dudé en identificarlo como marca Bella. 

El vestido que lleva Bebé es el que llevaba cuando lo compré, parece original, pero no lo puedo asegurar.
Tiene agujeros en la boca, oídos y espalda, este bebé creo que ha podido formar parte de un kit de médico infantil, quizás vendría con jeringuillas, etc para poder curar al muñeco.
Lo más curioso para mí ha sido ver cómo son los ojos de estos muñecos. De una calidad excelente, de forma plana por dentro.
El problema que les veo a estos ojos es que seguro que tienen cobre en su composición. El reborde del ojo de nuestro bebé estaba un poco verdoso, aunque con el maquillaje de las acuarelas ha quedado perfecto.

INVESTIGACIONES POR INTERNET:
En versión niña este muñeco parece que es fácil de encontrar, aunque no hay mucha información, uno de sus nombres es Chantal.
Gracias a www.infopoupées.com he podido determinar el modelo de  muñeco. 

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Me parece precioso y dulce.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

1 comentario: