Translate

lunes, 6 de enero de 2020

MUÑECA LICE (MELINA) DE b.b.


DATOS:
Muñeca de 36 cm altura. Finales años 60.
Toda de goma. Pito en la espalda.
Ojos fijos margarita azules.
Cabello implantado castaño o rubio.
Marcada en nuca; "b.b. ONIL"-
Vestido original: camiseta con encajes y pañal plástico a juego, en color azul generalmente. Encuentro alguno en blanco también.


SOBRE MI MUÑECA:
Mi pitufa es castaña. Los ojitos los tiene algo derretidos por los bordes, creo es algo habitual en la uniones gomas-plástico. Al quedarse los ojos derretidos, las pestañas se han quedado en posición difícil de arreglar. En la foto veis lo mejor que he podido hacer con una aguja y mucha paciencia.
El vestido es original. Pero como hace un frío de espanto hoy os la presento también con un modelo casero de invierno.



INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Las investigaciones me hacen dudar sobre el nombre de esta muñeca. Os muestro a continuación imágenes de Todocolección.
Encuentro un catálogo de 1969 donde claramente viene un nombre: Lice.


También en caja con vestiditos.

Pero también aparece una muñeca en caja, Melina, salvo que esté mal catalogada.


Por lo que puedo comprobar, Lice (Melina) y Melinos comparten el mismo molde de piernas y cuerpo, pero la carita y las manos son bastante diferentes.


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca preciosa, simpática y achuchable. No todas las muñecas que os presento son mías, a veces son de mi familia y yo sólo las rescato...Pero Melina es mía desde que me alcanza el recuerdo. Y eso marca mucho.
 A pesar del tema del plástico derretido alrededor de los ojos, estos ojos margarita son muy bonitos. Y el pelo conserva los bucles y sigue muy suave. La goma de toda la muñeca está perfecta. Así que me parece una muñeca muy dulce y de muy buena calidad.



Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario