Translate

domingo, 23 de junio de 2019

MUÑECA MELINOS MARCA b.b.


DATOS:
Principios años 70
Marca en nuca: b.b. ONIL
Tamaño 36 cm
Toda de goma. Con pito.
Pelo implantado castaño claro, castaño oscuro o rubio. Diferentes peinados.
Ojos durmientes azules de tipo margarita.
Vestuario diverso, también se vendía en cajas con ropita.

SOBRE MI MUÑECA:
No tengo mucha idea de cual es su vestuario original, asi que os la he presentado con un vestidito de la época (puede que sea de Grasitas de Famosa, pero tampoco lo sé seguro, y a Grasitas le está dando igual). Pañal de baby Mocosete, que supongo sabéis reproducir con una bolsa de plástico sin que tenga que hacer un tutorial..jeje.

Esta muñeca ha salido de un trastero después de 40 años sin ver la luz..y bueno, en general es de las muñecas que ha salido en mejores condiciones. Solo un poco de color en los labios y ya está.
Bueno, os la presento con otro vestido. Que resulta que es de Pansy de Famosa, así que no es original de Melinos tampoco.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
No es una muñeca muy fácil de encontrar. Aqui os presento dos procedentes de Todocolección para que veais una pequeña muestra de vestuario.



El problema con esta muñeca es que es muy fácil de confundir con Candelita, de la misma marca. Pero fijaos bien en los brazos que es lo que da más pistas.

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca a la que puedes coger mucho cariño, por esos ojazos que son preciosos, y tambien por el tacto de goma tan maravilloso que tiene.
Las articulaciones son perfectas. Creo el tiempo se está portando bien en general con todos los muñecos que se fabricaron en goma flexible en esos años 70.  El plástico duro no ha aguantado en general igual de bien. O por lo menos según voy rescatando es lo que estoy comprobando.

Lo único que veía raro en esta muñeca eran las manos, las veía muy pequeñas. Pero ya me he acostumbrado y empiezo a verla preciosa.
Las piernas son geniales.
El resumen, esta muñeca me gusta mucho, ¿ que pensáis de ella?

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario