Translate

martes, 28 de abril de 2020

MUÑECA MATY DE FAMOSA


DATOS:

Muñeca de 42 cm de altura. Principios años 70.
Cuerpo y piernas de plástico duro, brazos de vinilo duro. Cabeza de goma.

Ojos durmientes azules o marrones. Cabello implantado en diferentes tonalidades. 
Un modelo de vestido original en diferentes colores (amarillo, rosa, rojo, varios tonos de azul). 
Con biberón. Hace pipí después de tomarse el biberón.


SOBRE MI MUÑECA:
Maty con trajecito de Lamparita de Jesmar


Esta muñeca es de las que nos han aparecido desnudas en un trastero. Como es tamaño y cuerpo Nenuco, le queda perfecto todo lo de Nenuco, salvo que las mangas largas no le convienen. Los brazos de esta muñeca han disminuido de tamaño, igual que lo hacen los brazos de la Nancy antiguos. En la primera foto os la he presentado con vestido de Carol de Famosa años 70.
El pelo ha conservado todos sus rizos y los ojos están perfectos.Tenía algo deteriorada la pintura de la boca y como veis me dedico a maquillarla a juego con la ropa. Maty ahora maquillada con acuarela, que es más fácil de quitar y me da menos problema de reacción con la goma.


Con el vestido de Carol de Famosa. Zapatos del Imaginarium.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Sólo encuentro esta muñeca con un modelo de vestido original, con cuadritos en diferentes colores.  No estoy segura si hay más o no. Yo no encuentro ese vestido en el trastero. Parece una muñeca bastante común y se encuentra fácilmente por Internet. Os muestro a continuación alguna imagen encontrada en Todocolección.

Curiosamente, hay al menos tres modelos de Maty, dependiendo de la posición de los dedos de su mano derecha. Esto mismo pasa con Toño de Famosa, por ejemplo.Lo curioso es que el molde de Nenuco ya existía mucho antes que el Nenuco.







MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca preciosa y muy dulce. La cara sobre todo me encanta. Pelo genial.
Plástico de buena calidad.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario