Translate

lunes, 27 de abril de 2020

MUÑECA MOCOSITA DE EDA




DATOS:
Muñeca de finales años 60. Altura : 23 cm
Sin marca.
Cabeza de goma, resto de plástico, articulada.
Ojos azules margarita fijos.
Cabello implantado en diferentes tonalidades. 


SOBRE MI MUÑECA:
Esta pequeña ha salido del trastero desnuda,  no puedo saber cual es su vestido original. Os la presentado con lo que mejor le queda del baúl de ropa comunal. Gorro y patucos se los he hecho yo.
Lo que peor tenía nuestra amiga al salir del trastero eran los ojos.  El  plástico ha reaccionado con la goma de la cara. Estos son los ojos de Mocosita recién sacados para arreglárselos.

Los he lijado y luego dado una capa de Epoxi alrededor de la parte blanca. Cuando se han secado del todo los he vuelto a meter de nuevo en las órbitas. Aún no voy a patentar este arreglo ni a recomendarlo del todo porque no me ha quedado muy perfecto y porque quiero ver cómo evoluciona la enferma. Pero por lo menos ha quedado mejor que antes.

Con el calor del veranito que llegó despues, y con los ojos arreglados para ver el mundo, Mocosita posa en el Botánico, enseñándonos dos flores que me encantan.
Dalias 

Agapanto (blanco y morado)


¡Mocosita ha encontrado una hermanita mayor!. Es Eliane de Famosa, que se aburría mucho en la estantería y me ha ayudado con las fotos.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Solo he encontrado una muñeca parecida, en Todocolección. Menos mal que viene en caja con su nombre. El cuerpo es idéntico a nuestra muñeca, aunque las cejas y los ojos, que miran hacia otro lado, son diferentes. 






MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca muy sencilla! Pero yo a todas las muñecas les veo algo interesante. Y esta muñeca para llevarsela en un bolsillo a jugar en la calle me parece ideal. 
El pelo de esta muñeca es suave y de buena calidad.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario