Translate

jueves, 5 de noviembre de 2020

MUÑECA RAPACIÑA DE FAMOSA



DATOS:
Finales años 60, principios años 70. 
Muñeca de 27 cm de altura. Cabeza de goma y resto de plástico.
Cabellos implantados en variedad de colores y formas.
Ojos pintados mirando hacia su derecha.
Sin marca.
Vestuario muy diverso.


SOBRE MI MUÑECA:
Mi muñeca es una preciosa Rapaciña a la que alguien de la familia cortó el pelo. He tenido la duda si quizás es un Rapaciño, pero la verdad es que el pelo está a trasquilones, no tiene buena pinta para nada. 
El pantaloncito blanco quizá es original, pero la camisa, los calcetines y la diadema se los he hecho yo. Es útil no tirar las tiras bordadas de las sábanas antiguas, así das un toque vintage a las muñecas.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Hay muchísima variedad en las Rapaciñas. Hay un modelo que es el más habitual, camiseta y braga con el nombre de Rapaciña escrito,  en varios colores.
Pero hay todo tipo de trajecitos de comunión, princesa, reina, Virgen María, angelito, regionales, etc. Vaya que Rapaciña fué una muñeca muy común y muy querida. Os adjunto las imágenes más representativas que veo en Todocolección.









MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca muy manejable y simpática. 
Lo que más me gusta es la suavidad y la calidad del pelo, aunque a la mía le falte un poco de longitud.  


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario