Translate

viernes, 6 de noviembre de 2020

MUÑECA TOMASITA DE FAMOSA



DATOS:
Finales años 70
Muñeca de 40 cm altura. manos y cabeza de goma, resto de trapo.
Cabello implantado. Tomasita puede ser rubia o morena. 
Existe la versión niño, llamado Tomasín, que sólo encuentro en rubio.
Tres modelos de vestido para Tomasita, y dos para Tomasín.

SOBRE MI MUÑECA:
Tomasita fué una de las muñecas preferidas de mi hermana, y la verdad es que nos gustaba a toda la familia. Las muñecas de esa época imitaban la serie de "La casa de la pradera" y creo que esta es una de las muñecas donde podemos ver esa moda. El delantal rosa de nuestra Tomasita parece del siglo XIX.Ah, y por cierto, cuidad ese delantal porque se va deshaciendo y he tenido que remendarlo un montón.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Encuentro bastantes Tomasitas y Tomasines en Todocolección, los modelos básicos parecen ser estos 5 modelos que os muestro en las fotografías, el primero es nuestra Tomasita. Es muy típico encontrarlos sin zapatos ni gorro. Me ha resultado muy curioso que uno de los modelos fuera una enfermera.


A este modelo de Tomasita le falta un gorrito rosa.
De este modelo hay variaciones, por ej veo uno con zapatos verdes y gorro naranja.


Marinerito: Le falta el gorro

Enfermera. 


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA: 
Es una muñeca preciosa y muy achuchable. 
Lo único que pongo como pega es que me ha costado mucho trabajo peinar a Tomasita. Puede ser que no la hayamos cuidado mucho el pelo, pero lo tiene algo estropajoso y no hay forma de hidratarlo.


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario