Translate

domingo, 7 de mayo de 2023

MUÑECA MISS FLORIDO




DATOS:

Muñeca fabricada a finales años 60 por Florido, fabricante madrileño. 
Cuerpo y extremidades de plástico duro. Cabeza de goma
Pelo implantado en diferentes tonalidades y peinados.
Ojos durmientes azules de margarita.
Altura 30 cm.
Vestuario diverso.
Sin marcar.


SOBRE MI MUÑECA:
Una de mis aficiones es entrar en webs de segunda mano y buscar "muñeca antigua.." ..y como casi siempre no encuentro nada que merezca la pena. Pero esta muñeca es especial, nada más verla he querido tenerla!. Porque no tenía nada de Muñecas Florido y quería comprobar lo que los coleccionistas dicen. Su calidad.
La ropa no sé si es original, pero es la que llevaba. Como dato curioso, el vestido está etiquetado como "Sanchez Ruiz Avda. Jose Antonio 47. Madrid". Desconozco si la muñecas Florido se vendían en esa tienda o bueno, que simplemente el traje de no es de la muñeca.
Los pantaloncitos se los he hecho yo. Los zapatos sí tengo idea que son los originales, son los que llevaba y le sientan como un guante,


INVESTIGACIONES POR INTERNET: 
No es una muñeca muy común, en estos momentos solo veo en Todocolección una posible hermana de mi muñeca. En otras webs de coleccionistas las veo rubias, morenas.. Pero la de esta foto es igual de castaña que la mía.


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es de una calidad excelente. El pelo y los ojos sobre todo.
Hasta pronto, amigos!!!


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario