Translate

miércoles, 20 de septiembre de 2023

MUÑECA PETULITA DE BERJUSA




DATOS:
Muñeca de 22 cm de altura.
Años 70
Ojos fijos azules margarita. Pecas.
Pelo implantado en varias tonalidades.
Cabeza de goma, resto plástico. Cuello articulado.
Vestuario diverso.




SOBRE MI MUÑECA: 

Petulita apareció en una tienda de segunda mano, y no fui capaz de dejarla allí.


Por supuesto no sabía quién era, pero esa cara pecosa me sonaba de mi infancia, seguro que  nos habíamos visto en el pasado... 
Está muy nueva y tiene el pelo perfecto y precioso.








INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Petulita aparece como Petulita-24 en varios catálogos. Existe una Petulita muy parecida, algo más grande, a la que llaman Petulita-35, que tiene también esta cara pecosa tan simpática.
Catálogo 1974

Catálogo 1972

La ropita de Petulita es con seguridad de origen, si me dejo los ojos llego a verla en los dos catálogos anteriores (de Todocolección). En el  año 1972 con zapatos blancos, em el año 1974 con zapatos negros, y los dos años con un sombrero tipo paja.
Pues bien, yo le he puesto unos zapatos azules porque me parece le queda bien con el vestido, y lo siento, no tengo sombrero de momento. Todo se andará.

En los catálogos anteriores sólo he visto Petulitas castañas, pero he encontrado una Petulita rubia en Todocolección, no sé de qué año sería este modelo.


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es preciosa, no tenéis más que verla.

HASTA PRONTOOOO


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si queréis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario