Translate

domingo, 10 de marzo de 2024

MUÑECA POMPITA DE FLORIDO

DATOS:


Muñeca fabricada a finales años 60 por Florido, fabricante madrileño. 
Cuerpo y extremidades de plástico duro. Cabeza de goma.
Pelo implantado en diferentes tonalidades y peinados.
Ojos pintados, azules.
Altura 30 cm.
Vestuario diverso.
Sin marcar.


SOBRE MI MUÑECA:
Pompita procede del rastro madrileño. Nuestra nueva amiga estaba vestida de regional, ni idea de qué provincia, Al verla vestida de delantal negro y pañoleta roja, y todo clavado con alfileres, en un arranque de genio, le he quitado la ropa y la he tirado a la basura, quizás he hecho mal como coleccionista, pero he hecho lo que más me apetecía.  Pompita tiene la pobre el cuerpo lleno de pinchazos. 
Os la he presentado con falda de cuadros de confección casera, de algún resto de la ropa que usábamos en los años 60. Camiseta blanca de Kika de Famosa, zapatos y calcetines de Famosa.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Pompita es una muñeca muy común de los años 60, puede estar vestida de infinidad de modelos. Incluso Pompita está presente en el Museo del Traje de Madrid, que es donde la conocí, con un abriguito azul. Desde entonces la busco...

El cuerpo de Pompita es igual que el de su prima Miss Florido, que como sabéis, ya vive en esta casa desde hace un tiempo. Ahora puedo hacerlas una foto juntas, con faldas típicas de la época. No, no tengo la ropa original de ninguna de las dos, sólo Miss Florido tiene sus zapatos de origen.


Pompita es mucho más traviesa..


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Esta expresión tan simpática me encanta. Lo que más me ha impresionado al conocerla es la calidad del pelo, es el pelo más suave que os podáis imaginar, y eso que tiene sus años. El cuerpo y toda la muñeca en general es muy fuerte y de gran calidad.

Besos!!!!

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si queréis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario