Translate

martes, 18 de junio de 2019

MUÑECA PIPPI MARCA TOYSE




DATOS:
Muñeca 33 cm
Cabeza y brazos goma y resto de plástico.
Ojos azules durmientes
Pelo implantado. Pelirroja
Dos vestidos originales. Un vestido es mi modelo, otro es un trajecito amarillo largo con rayas.

Quizás hay que explicar que esta muñeca es la protagonista de un libro escrito en 1945 por Astrid Lindgren, una autora sueca.  Esta autora escribió después más libros de Pippi y recibió muchos premios, pero sobre todo conocimos a Pippi a través de la televisión. En Suecia rodaron una serie basada en los libros de Astrid, con guiones de la misma autora, en 1969. El estreno en España de la serie sueca fué en 1974.
Bueno, a lo que íbamos es a la muñeca.

SOBRE MI MUÑECA:
Esta muñeca es aproximadamente del 1975.
Vestido original, ha necesitado mucho remiendo sobre todo el fieltro verde. El delantalito de rayas amarillas y bolsillitos de cuadros perfecto a pesar de los años.
Los calcetines se habían desintegrado en su parte superior, así que le he hecho unos calentadores a modo de continuación de los calcetines.
El bolsito también es un añadido, lo siento, es que me gustan con bolso para meter cosas.
El pelo como veis, muy adecuado a la protagonista, que siempre llevaba pelos de locuelilla, pero esto también es por mi culpa culpita que no tengo paciencia peinando.
Los zapatos no son los originales.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
En internet descubrí que hay otro modelo de vestido. Es un modelo más dificil de encontrar.


En cuanto a mi modelo, vemos que los cuadros del delantal pueden cambiar de color.

En unos modelos el vestido es del mismo tejido que una de las medias, la de color verde claro. Y parece que el delantal está integrado en el vestido en algunos, no en todos. (ver fotos, hay trajes verdes claros con delantal suelto)
En otros modelos, como el mío,  el vestido es de fieltro de color verde más oscuro. y el delantal no se integra en el vestido, está suelto, por detrás se ven los tirantes.  En el delantal de mi muñeca no está el nombre de la muñeca, como sí se ve en otros modelos.
Sospecho el primer modelo, el más antiguo, es el mío, el del vestido de fieltro, pero no estoy segura.
Aqui dejo  modelos diferentes de muñeca de Todocolección. La mía se parece más a la última.




 (Las imágenes de estas investigaciones en Internet son de Todocolección)

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca muy divertida. Realmente es que la protagonista del libro era todo un personaje original y con fuerza, así que la muñeca tenía que tener también carácter.
Hay que cogerla cariño, porque los dientes quizás pueden parecer un poco excesivos. Os he puesto fotos también del perfil, y es que de perfil puedo decir que para mí esta muñeca gana mucho. Es muy bonita de perfil.
El pelo tiene bastante calidad. Yo reconozco no sé peinar muy bien, pero este pelo agradece cualquier cosa que le hagas.  



Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario