Translate

lunes, 17 de junio de 2019

MUÑECA PITCHOUN MARCA LAFLEX



DATOS:
Muñeca 42 cm altura.  
Ojos durmientes de varios colores.
Hecha en Francia. Marcada Laflex 1965 Made in France.
Material de la cabeza: goma muy fuerte, pudiera ser caucho?. 
Resto cuerpo plástico duro, extremidades articuladas
Pelo implantado de varios colores: rubias, castañas, pelirrojas, morenas.
Vestuario diverso, etiquetado. 
Muñecos y muñecas con los mismos moldes de cuerpo, con varias expresiones de cara diferentes.


SOBRE MI MUÑECA:
Muñeca con vestido de fieltro y zapatos de goma originales.
Comprada en Bélgica año 1966.
De reposición: la cinta del pelo con pluma, porque se desintegró la original. Era de fieltro del mismo color que el vestido, comprobado por antiguas fotos. Ahora de lana porque es lo que tengo.
El bolso no lo llevaba pero se lo he puesto porque me gusta, y porque algunos trozos del vestido faltan y creo queda mejor ocultándolos.  Esos pedazos de fieltro que faltan no los puedo reponer tan fácilmente.

Empiezan a fallar los talones, se están hundiendo. Recomendable no quitar y poner mucho los zapatos, porque la goma ha quedado endurecida con el tiempo. 


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Esta muñeca es muy original, creo fué muy moderna para su época.. 
Hay muñecas Laflex preciosas por internet en Francia, pero no quiero utilizar fotos ajenas.

En Todocolección es muy raro encontrar, solo veo una. Este otro modelo de boca (tipo "beso") es quizás el más común.


Laflex significa Lavable-Flexible según he leido por Internet, y la fábrica estaba en Perpignan. Fué una empresa familiar, los dueños se apellidaban Bauer.


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
No soy objetiva. Muñeca preciosa.
Ojos maravillosos y el pelo de la mejor calidad que os podáis imaginar. Suave y perfecto.


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario