Translate

sábado, 21 de diciembre de 2019

MUÑECA ELIANE DE FAMOSA



DATOS:
Muñeca de 45 ó 48 cm, según el año de fabricación. 
Cabeza y brazos de goma, resto del cuerpo de plástico.
Ojos margarita azules, marrones o turquesas. Cabello implantado de diferentes tonalidades (rubio, moreno, castaño, pelirrojo).
Finales años 60, principios 70. El mecanismo andador es de Mattel.  Obtuvo una medalla de oro en 1969 en el Salón Internacional de Inventores, en Bruselas.
Vestuario diverso. Los zapatos y los calcetines forman parte del pie, no es posible quitarlos.
Pendientes de origen.

Hay dos versiones de esta muñeca, las dos son andadoras, físicamente iguales.
La primera versión es "Anda solita", vamos, que va caminando ella sola por su cuenta.
Y la segunda versión obedece a la voz, caminando y parándose.  

SOBRE MI MUÑECA:
Muñeca de 45 cm, que según he leído en Internet son las más antiguas de las Eliane. No consigo que funcione. Pero me da igual. Estoy encantada solo de verla.
Esta muñeca no ha salido de los trasteros familiares, la he rescatado de un rastrillo.¡Siempre me ha gustado esta muñeca!. Y no pude resistir esa mirada. Además, fué una buenísima compra, tendría que haberme llevado más..uf..no me van a caber.

En la primera foto le he puesto a Eliane un vestido de una muñeca de feria de mi infancia. Le queda precioso y es el más sencillo de todos. Aquí os la presento con otros vestidos que creo le quedan bonitos también, no sé de quién son. 






Los ojos que tiene esta muñeca, de color turquesa, no parecen los habituales. Veo muchas más muñecas por Internet con los ojos azules o marrones.




Ojo: arreglando esta muñeca he aprendido que para lavar el pelo hay que quitar antes los pendientes. Se le ha ido con el agua toda la pintura color perla y he tenido que poner laca de uñas, no queda igual. Hay que  lavar cabezas sin los pendientes. En realidad, no me gustan nada los pendientes, pero no le puedo dejar los agujeros ahí puestos.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Gracias a Internet, he averiguado que hay dos tamaños de Eliane, aunque no hay mucha diferencia (45 ó 48 cm). Las más antiguas son las de 45 cm como mi pitufa.
Encuentro tres modelos de vestiditos, pero puede que haya más, estos que os presento a continuación son los más habituales. Os muestro imágenes de Todocolección.
1- Una túnica en rosa o en azul, lisa, con cinturón.


2- Otro vestidito flores en tonos amarillos o azules.



3- Y finalmente, un modelo de rayitas azules y blancas.


Gracias a Internet también he aprendido que estas muñecas a veces tienen un hermoso agujero en la cabeza.

Bien, la mía tiene una tapita color carne encima de este agujero. Sospecho que dentro del agujero se instala es la antena para recibir órdenes, y que algunos modelos la tendrán equipada y otros no. Si no hay tapa es fácil disimular haciendo el peinado original de la muñeca, con el pelo recogido hacia atrás.

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:

Es una muñeca preciosa. Es de las muñeca más bonitas que tenemos. 
Incluso aunque no ande, la muñeca no está rígida, y puede ponerse en posturas muy naturales.
Además, he conseguido formar una pareja de hermanitas. Aquí tengo a Ondina feliz con su hermana (tienen los ojos y pelo muy parecidos, la verdad).




Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario