Translate

jueves, 19 de diciembre de 2019

MUÑECOS HORSMAN DRINK & WET


DATOS:
Muñecos de 38 cm de altura, rubios, ojos azules durmientes. 
Sin articulaciones en las extremidades, sólo tienen giro en cabeza.
Plástico flexible.
Marcados diferentes para cada muñeco.

Marcas de la muñeca vestida de amarillo (ropa no original):
En nuca: 3255 15EYE 15 HORSMAN DOLLS INC. 19©71
En espalda: 35 HORSMAN DOLLS INC.

Marcas de la muñeca vestida de crudo/rosa (ropa no original):
En nuca: 3255 15EYE 9 HORSMAN DOLLS INC. 19©71
En espalda: 24 HORSMAN DOLLS INC.
(Por cierto, perfecto este tipo de marcaje, aunque no sé exactamente qué significan todos los números. Creo están indicando el tamaño del ojo con ese 15EYE). Y saber que son del 1971 es un lujazo. Como me gustaría que se usaran estas marcas en todos los muñecos.
Los muñecos físicamente son idénticos y me parece que la diferencia de marcaje pudiera ser que supusiera diferencia en el  vestuario original.



SOBRE MIS MUÑECOS:
Desconozco totalmente qué hacían estos muñecos americanos en uno de nuestros trasteros familiares, ha sido toda una sorpresa encontrarlos. Estaban desnudos y los he vestido con lo más vintage que he encontrado (de nuevo, abuelita, gracias por haber tejido tanta ropa para nuestros muñecos!!!). Estos modelos en concreto fueron tejidos artesanalmente para Baby Mocosete (salvo el gorro rosa, que es industrial). 
Uno de los ojos estaba atascado, y con un simple palillo de dientes lo he podido arreglar. No he conseguido saber cómo sacar la cabeza de la muñeca, o no me he atrevido. O es necesario una gran fuerza, o una máquina..ni idea. Después de arreglar los ojos desde fuera ya no he insistido, no quiero romperlos.

  


INVESTIGACIONES POR INTERNET:

Según mis investigaciones, parecen los muñecos Drink-Wet (Bebe-Moja) Baby Softskin (piel suave). Hay muchísima variedad en este tipo de muñecos.

Este bebé rubito se parece bastante a nuestros muñecos.


La siguiente imagen no es exactamente del mismo modelo que los míos pero sí que me parece curioso incluirla aquí para ver cómo van abaratando un mismo modelo de muñeco. Me parece un concepto muy "democrático" e inteligente. Sobre el mismo modelo de muñecos hay variaciones con/sin articulaciones, con/sin pelo implantado, con ojos pintados/con ojos durmientes.


Curiosamente, encuentro muchos mellizos de esta marca!!


La explicación puede ser esta:
Por un dólar más, te podías llevar dos muñecas en lugar de una sola. 
 

Otra muñeca semejante con el pelo castaño.


Muñeca negra
Parte trasera de la caja, para comprobar la suavidad de la muñeca podías meter el dedo!



En castañita, también con caja.

Resumiendo, por lo que he podido comprobar, se trata de un muñeco muy común en EEUU, hay muchas imágenes sobre ellos en Internet, y no son nada caros.



MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Me encantan y cada vez que los miro los encuentro más bonitos.
El primer golpe de vista es algo extraño. No tienen articulaciones,  y puedes pensar en muñecos de poca calidad. Al menos con nuestra mentalidad de muñecos españoles esto es así. Pero la calidad de estos muñecos es incuestionable. Son del 1971, y están en perfecto estado de plástico y de maquillaje.
Como primer muñeco para un niño de corta edad me parece un buen muñeco.
Por hacerles alguna crítica, el pelo es algo áspero, aunque ciertamente está bien implantado.
Me ha parecido muy interesante arreglar muñecos diferentes de los que tenemos alrededor. Siempre ves algo nuevo. Por ejemplo, estos ojos tipo margarita son especialmente bonitos y no los había visto así nunca.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario