Translate

martes, 15 de septiembre de 2020

MUÑECA BAILA BAILARINA DE JESMAR




DATOS:

Muñeca de 37 cm de altura.  Años 80.
Cabeza, manos y zapatos de goma. Brazos y piernas de goma espuma. Cuerpo de plástico. 
Ojos pintados, pelo rubio implantado con suaves mechas rosas.
Mecanismo interior eléctrico, la muñeca baila al compás de la música. En la espalda tiene un sensor de movimiento. En la caja original venía un altavoz y tendría música grabada (en cassete?).
Vestuario original: chándal en diferentes colores.



SOBRE MI MUÑECA:
Mi bailarina ha salido del trastero de una de mis tías sin ropa y sin caja original. 
Esta muñeca no era mía, por eso me ha pasado lo que me ha pasado. He regalado algunas muñecas modernas a las vecinitas, no quería acaparar tanto...A una de ellas la he regalado hace mucho con el chándal rosa fucsia de Bailarina, pensando era ropita de alguna muñeca de mi hija. ¡Ahora no me parece bien quitárselo a una niña!. Bailarina es de las que más han tardado en aparecer y yo ni sospechaba ese conjunto rosa tan "de hoy" era suyo.
Así que os la presento con ropa de Nenuco. No es fácil vestir a Bailarina, porque tiene un cuerpo muy ancho, con forma de pera casi, para poder tener el centro de gravedad algo abajo y no caerse. Solo es posible ponerle pantalones y manga larga, para disimular las piernas y los brazos de goma espuma.
A pesar de no tener la vestimenta original, no me parece que esté nada fea con el conjunto de Nenuco años 70.
Como podéis comprobar en esta imagen, Baila Bailarina es hermanita de Roly Patinadora.

Actualización 2021: Nenuco nos ha pedido su ropita, y me he vuelto locatis buscando algo para nuestra amiga. Con este otro modelito también está guapa.

Camiseta de Chou Chou (Zapf) . Pantalón de Jaggets Famosa. Boina Casera


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
El traje original de Bailarina siempre es un chándal, en colores diferentes, el modelo más común es el rosa fucsia que como os digo no tengo ahora porque lo he regalado. 
Me voy a poner un dia de estos a aprender a coser, pero de momento con las agujas de punto y el ganchillo me defiendo mejor que cosiendo.




Este rosa fucsia era el de nuestra muñeca. Las imágenes anteriores son de Todocolección.


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Me encanta ver cómo baila. He tenido que desconectarla (tiene botón ON/OFF, menos mal), porque baila cuando no tiene que hacerlo, al mínimo ruido de la habitación ya está pegando botes.
Me gusta mucho ver los mecanismos de estas muñecas, son muy originales y bien pensados.
La carita de Baila Bailarina es muy dulce, es una bonita muñeca.
Sí que opino que las muñecas con mecanismo no llegan a sustituir a un muñeco al que puedas lavar, vestir, etc..Creo que no hay que tener muchos de estos muñecos con mecanismo,  son más caros y al final no se disfrutan tanto como los muñecos más básicos.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario