Translate

lunes, 14 de septiembre de 2020

MUÑECA ROLY PATINADORA DE JESMAR



DATOS:
Muñeca de 37 cm de altura. Años 80.
Cabeza y brazos de goma, resto plástico duro.
Cabello rubio (en su mayoría, algunas castañas). Ojos azules pintados.
Con mecanismo, la muñeca patina al accionar un interruptor en la espalda.
Variedad de vestimenta deportiva. Todos tienen patines de ruedas amarillas y botas blancas.


SOBRE MI MUÑECA:
Es una bonita muñeca que funciona perfectamente. El conjunto de pantalón y camiseta es original, típico de los años 80. La medalla dorada es también original, se puede leer en ella "Club Roly Jesmar". Mi muñeca ha perdido las protecciones de brazos y piernas, así como el casco que sí que he visto en otras muñecas por internet.
El peinado a capas que tiene esta muñeca es el habitual de los años 80.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Hay muchos modelos de esta muñeca, es muy habitual encontrarla en todas las webs de venta. Los colores del conjunto de mi muñeca también parecen los más habituales, aunque hay otras tonalidades. También se ven muñecas equipadas con conjuntos de lana.
A continuación, os muestro algunas imágenes de Rolys encontradas en Todocolección.







Actualización Enero 2021: Acabo de ver una reedición de Roly Patinadora de Jesmar en una juguetería. Hecha en China, diseño español. No la veo tan bonita como la anterior, pero me ha dado alegría verla, la verdad.
Y no, no entiendo cómo puede ser que Jesmar resucite, pero me alegro. 
Hey, Jesmar, podéis volver a fabricar en España y si os parece bien, volver a editar a Jesmarín, Minilacitos y Dientecitos, que me vendría bien acopiar algo de ropita para ellos. Gracias por volver.😉 

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca muy bonita. Asombra que siga funcionando perfectamente después de tantos años.
Es muy curioso ver lo bien que guarda el equilibrio, realmente es un mecanismo muy bueno. 

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario