Translate

lunes, 21 de septiembre de 2020

MUÑECO TROY DE b.b.


DATOS:
Muñeco 41 cm. Cabeza y brazos de goma. Resto de plástico. 
Finales años 70.
Pelo implantado rubio liso. Ojos durmientes azules modernos.
Marcado en nuca:"b.b. MADE IN SPAIN"
Mecanismo por el que hace pompitas por la boca, después de haber tomado el biberón. Es necesario apretarle su brazo izquierdo.
El vestido original más habitual es un mono blanco con detalles en azul (ver más abajo, en "Investigaciones por Internet").


SOBRE MI MUÑECA:
Troy ha salido del trastero desnudo, y no aparece nada que pudiera ser su ropa original. 
Creo que queda genial con el batón azul de tela de invierno que os muestro en las fotos, hecho por mi abuela. También el babero es del ajuar de ganchillo de la familia.



Y me encanta Troy de rosa, con un vestido de Cuchi de b.b, que le queda perfecto. 


INVESTIGACIONES POR INTERNET: 

En las webs de venta,  el modelo más habitual lleva este pelele azul y blanco.


También se encuentra este modelo con otra cenefa. Aunque no es algo seguro porque no le veo en caja, creo que Troy venía con zapatos de origen. 

En algunas webs y en Todocolección diferencian entre Troy niño y Troy niña, pero no veo más diferencia que el color de la ropa, para mí realmente es el mismo muñeco. Nenuco por ejemplo también se vendía con vestido azul o rosa, y le llamábamos Nenuco lo mismo.
Este modelo de color rosa parece original, pero solo veo uno en todo Internet.
Fijáos además que el modelo rosa anterior lleva los mismos zapatos que el modelo azul anterior. Me parece que efectivamente, nuestros Troy se vendían con mocasines blancos.
Y aquí tenemos a Troy con batón original, este modelo lo he visto en azul y en rosa.




El caso es que yo no he encontrado en nuestro trastero ningún modelito que sea seguro original de Troy, y os lo he enseñado con ropa casera, o con un vestido rosa que sí es de la misma marca, de Cuchi de b.b.
Como véis Cuchi es muy similar a Troy, tiene las mismas manos.  
Muñeca Cuchi de b.b.

(Las imágenes de esta investigación por Internet son de Todocolección)

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es un muñeco precioso y de buena calidad. Está como nuevo, no ha necesitado ningún arreglo. 
Mi única crítica: las piernas de plástico duro no me terminan de convencer, prefiero las piernas de goma, son más achuchables.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario