Translate

lunes, 9 de septiembre de 2019

DULCE MOCOSETE DE TOYSE


DATOS:
Muñeco 38 cm . Marcado en nuca y espalda "Toyse , Made in Spain"
Ojos marrones, fino pelo rubio implantado.
Todo de goma muy elástica.
Articulaciones estancas.
Mecanismo de tubos interior para producir pipi y moquitos con el agua que se introduce por la boca.


SOBRE MI MUÑECA:
El Dulce Mocosete que os presento aquí es de los pocos muñecos que he comprado en plan coleccionista. Al verlo no me pude resistir... 
Lo compré pensando que era un Mocosete, pero luego he descubierto que es realmente Dulce Mocosete.
Las articulaciones no son iguales que las de Mocosete normal. Las articulaciones de Dulce Mocosete están hechas con plástico duro construyendo cazoletas en el cuerpo, en donde se insertan las extremidades.  No me atrevo a quitar ninguna extremidad, están demasiado bien encajadas.


El color de la piel de Dulce Mocosete es algo más amarillento que Mocosete. 
No se nota mucho en las fotos, pero el muñeco venía con alguna mancha verde por detrás del cuello, y tuve que quitarle la cabeza para ver qué pasaba.
La pieza del cuello, donde se inserta la cabeza, estaba más verde todavía.  

El culpable es ese tubo de cobre que se ve en la foto



Tubo culpable

Le he quitado ese tubo. Ya no podrá tener más moquitos en la vida!! (casi mejor..), es que no podía permitir que las manchas verdes siguieran saliendo.

Todo esto que os cuento es más grave aún en los Mocosetes, pero ya os lo escribiré en la entrada de Mocosete. Mocosete en vez de un tubo tiene cuatro tubos, asi que mucho peor..Por eso hay tantísimos Mocosetes con manchas, y supongo que dependiendo de la humedad del ambiente esto es más o menos grave.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Como os digo, pensaba que era un Mocosete, eso sí, algo especial.
Pero encontré estas fotos en Todocolección.



En estas fotos podemos ver la camiseta, pañal y patucos originales del Dulce Mocosete.
Y dan algo de sentido al tema de las articulaciones, que son totalmente diferentes a las de Mocosete normal. Este muñeco parece diseñado para estar dentro del agua, aunque no termino de entender la posible diferencia. ¿Quizás no se hunde?..No lo sé, porque aunque defiendo que estos muñecos están como nuevos, se han ganado una pequeña jubilación y creo es mejor que no les incordiemos mucho. 

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Si de todos mis muñecos tuviera que elegir uno...Mocosete sería el elegido sin dudar un momento. Es achuchable y estupendo. Dulce Mocosete para mí ha sido una novedad, y es tan precioso como Mocosete, y más blandito. 
Casi me parece mal ahora que lo pienso hacer comparaciones. Dulce Mocosete es precioso.
Solo le veo un problemilla a Dulce Mocosete..la cabeza se le mueve demasiado y no veo que tenga solución..es flexible al máximo. Por lo demás, creo que es un muñeco precioso, y mi Mocosete necesitaba compañía. 
Si leeis mi entrada Muñeco Mocosete de Toyse veréis a Dulce Mocosete con sus hermanos Mocosetes. 

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario