Translate

sábado, 28 de septiembre de 2019

MUÑECA MUGUETTE DE BELLA


DATOS:
Casa Bella (Francia). Marcada en nuca "Bella Made in France Br. S.G.D.G". 
Fabricación entre 1954 y 1958. 
Muñeca de 25 cm de material plástico (Rhodoid por completo, ó Rhodoid y Alkatene). 
Hay muñecas blancas y negras.
Peluca pelo natural o sintético.
Cabeza fija, articulaciones de las extremedidades con gomas. 
Según mis investigaciones por Internet también las articulaciones pueden ser encajadas.
Ojos azules o marrones durmientes.
Zapatos marcados como Bella nº 5, goma blanca.
Variedad de vestuario.



SOBRE MI MUÑECA:
El pelo de esta muñeca es natural, la peluca es totalmente artesanal, los lazos rojos creo que son los originales.
Curiosamente, el color de las extremidades es algo más oscuro que el color del resto del cuerpo. No sé realmente si el material de la muñeca es Rodhoid ó Rodhoid y Alkaten, por el sencillo motivo de que no tengo ni idea de qué materiales son éstos.
Las articulaciones están atadas con gomas, siguen resistiendo las originales.
El vestido no tiene etiqueta y es bastante artesanal, los remates están hechos a mano. Por su sencillez y ajuste, parece original de la muñeca, la verdad yo siempre la he visto con este vestido.

Los zapatos son los originales, es imposible ya quitárselos, se han quedado rígidos y casi fundidos con los pies.
Sobre esta muñeca,  dada su peluca natural, creo pensar debe ser de los primeros modelos que se fabricaron.
Curiosamente, debajo de la pintura que tiene por el cuerpo hay piel de color más claro. Se ve en algunas imperfecciones que tiene, como por ejemplo la punta de los dedos o en el roce de las articulaciones.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
¡¡No veo ninguna muñeca igual a otra!! la variedad en el vestuario y peinados de esta muñeca tuvo que ser muy amplia.

Imagen de Todocolección


Se encuentra bastante información en blogs franceses. Os dejo enlaces a un blog para que veaís más modelos (Merci à Par Amour des Poupées):
http://www.paramourdespoupees.com/t15704-MUGUETTE-25CM-1954-a-1960-BELLA.htm

He leido el Rhodoid es un material plástico que no propaga el fuego, y que por ello recomendaron su aplicación para fabricación juguetes. Buena idea, la verdad.

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca muy tierna, bonita y de gran calidad. Parece mentira que tenga los años que tiene.  
Tuvo que ser una revolución el poder jugar con estas muñecas que no se rompían.  
He tenido la suerte de jugar con esta muñeca en mi infancia. Forma parte de mis buenos recuerdos. 

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario