Translate

domingo, 8 de septiembre de 2019

MUÑECA JASMIN DE SILQUI


DATOS:
Muñeco/a negro/blanco sexado/a, 38 cm. 
Sin marca.
Principios años 70
Hay modelos fabricados en goma en su totalidad,  también los hay con cuerpo y piernas de plástico duro.
Ojos margarita durmientes de color miel.
Poca variación en el vestuario, el más habitual parece ser vestido blanco con pañal a juego y lazos blancos, rosas o azules.



SOBRE MI MUÑECA:
Mi muñeca es una negrita, con todo el cuerpo de goma.
Nos conocimos el día de Reyes del año 1970, supongo que fué Baltasar quién me la trajo, por eso de que es negrita. Me quedé un poco fuera de juego porque nunca había visto una muñeca negrita (y en aquellos tiempos, si me apuras tampoco era normal ver personas negras). Pero enseguida la cogí cariño. 
El vestido blanco es su vestido original, le faltaría el pañalito a juego, lo he sustituido por otro similar.

Os la presento con más modelos de ropa.

Con vestido rosa de Pansi de Famosa

Los vestidos de Nenuco, incluso del moderno, le quedan genial. 

Este vestido azul de punto es uno de los vestidos que hacía mi abuela alicantina.

Este último vestido rosa y blanco con encaje creo que es de Novo Gama. 

INVESTIGACIONES POR INTERNET (imágenes de Todocolección):
Gracias a Internet he averiguado que mi muñeca no está sola en la vida, tiene un hermano mellizo. Y tambien tiene primos blancos del todo...
 Este es el vestido blanco más habitual, lo he podido ver con lazos blancos, rosas o azules.

 Este es el vestido original con lazos rosas, el idéntico al mío. No es fácil arreglar porque las gomas forman parte del cuerpo del vestido, y hay que hacer apaños. Con hilo elástico metiendolo por dentro de las antiguas gomas se consigue ajuste al cuerpo, sin tener que descoser las gomas. (No soy una experta costurera y este vestido no fué fácil de arreglar, pero merece la pena hacerlo).

Este bañador es de los pocos modelos diferentes al vestido blanco más habitual.

Y esta parejita tan bonita es el modelo Jasmín en blanco, tanto chica como chico.

En la última foto que os adjunto, tenemos un modelo de Jasmín con piernas y cuerpo de plástico duro. Las piernas son algo diferentes.


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es preciosa, y de gran calidad. Tiene una mirada impresionante y algo triste.

No es fácil de fotografiar, digo lo mismo que os he visto decir a más muñequeros...las muñecas negras ganan muchísimo viéndolas en directo.


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario