Translate

lunes, 9 de septiembre de 2019

MUÑECO RABIETAS DE TOYSE




DATOS:
Muñeco de 37 cm de altura. Años 70
Todo de goma. 
Ojos azules margarita. Pelo implantado en diferentes tonalidades. 
Gran variedad de vestuario. 
Mecanismo de lágrimas utililzando el agua que le des con biberón.


SOBRE MI MUÑECA:
Esta muñeca no era mía. La cogí en una web de segunda mano porque sus rasgos me resultaban familiares, de una muñeca que echaba de menos de mi infancia. Pero estaba confundiendo Pucheritos con Rabietas.  Cuando ya apareció Pucheritos al fondo del trastero, comprendí mi error. 
Ahora Pucheritos y Rabietas se han hecho amigos.



De todas formas, Rabietas tiene una mirada que engancha, y cuando lo ví abandonado, no tuve más remedio que quedármelo. Estaba en no muy buen estado, y así he podido practicar esto de las restauraciones. 
La restauración de Rabietas ha sido algo larga. Primero tuve que sacarle todo lo que sonaba por el interior, que eran todas los restos de las gomas que iban hacia los ojos, y el depósito de agua del interior. Esto fué fácil, aunque la foto impresiona 😊.



Lo difícil ha sido conseguir que tuviera más color la goma. Con crema hidratante y pintura acrílica no se quedaba bien, y al final sustituyendo la crema hidratante por vaselina quedó mejor. 
Los labios fueron muy difíciles, la goma repelía la pintura acrílica, se quedaba a pegotes. Al final con acuarelas (realmente pinturas acuarelables, de madera, que es lo que tengo a mano, hubiera sido igual con acuarelas), sin nada de barniz por encima. Los coloretes solo quedaban bien con acuarela, así que supongo que cuando le lave, se quedará sin colores. Me falta encontrar un barniz que no amarillee, creo lo he encontrado en las webs que repintan muñecos, pero esto lo investigaré otra temporada. 
Os cuento el rollo porque veo que cada muñeco es diferente en esto de las restauraciones. Cada goma es un mundo, y creo que la goma de Rabietas es especialmente densa y no apta para acrílicos.

Enfín, después de estas fotos tan feas del interior, este es el estado actual de Rabietas

El trajecito es marca Vicma, patucos y gorritos caseros.
Ah, el gorrito forma parte de mis reciclajes de trasteros. Han aparecido muchos trozos de ganchillo antiguos. Simplemente  he hecho un circulo liso de hilo de ganchillo, y luego he cosido alrededor el pequeño retal.




INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Rabietas fué un muñeco muy popular en su época. Tenía muchos complementos y vestuario muy diverso.
Estos son algunos de los vestidos que se encuentran más habitualmente en Todocolección:







Este último modelito es mi Rabietas, sólo conservo la camiseta.

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es un muñeco precioso y de gran calidad. Los ojos se han estropeado quizás más de lo normal, por llorar tanto, supongo. En algunos muñecos la goma se ha decolorado más que en otros modelos.
La expresión de este muñeco es preciosa, aunque no sea muy alegre.


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario