Hola!
Hay un arreglo que veo que me está funcionando bien, así que lo he sacado de las tres entradas donde lo había experimentado, y mejor lo dejo aquí escrito.
Como sabéis, hay muñecos que hacen una rebaba en la unión entre la goma y el plástico. No tengo ni idea de porqué pasa en algunos muñecos y en otros no. En muchos muñecos pasa sólo en los ojos (esto tengo que también experimentar, pero no es tan crítico).
Supongo es una reacción química entre el plástico y la goma. En algunos muñecos es sólo estético. En otros muñecos sí que es más grave el tema.
Por ejemplo, a nuestra amiga Dulce Mamá se le caía el bebé de los brazos, y la cabeza la tenía inestable. Fué mi primera víctima.
La segunda víctima fué Tinuka. Se le cayó la cabeza...Arreglo hecho también.
Y el tercer arreglo ha sido a nuestra Nancy Asiática. También se quedó sin cabeza. Debajo de los brazos se quedaba la ropa pegada.
He hecho fotos sobre todo del tercer arreglo. Han pasado varios meses y siguen funcionando bien, así que lo doy por bueno y lo patento como ARREGLO CABELA. 😉
No trato de pegar los brazos ni la cabeza. No quiero que se queden fijas las articulaciones, obviamente.
Objetivo: Restituir el plástico del cuerpo derretido en las articulaciones con problemas.
Pequeño problema: A corto plazo esto funciona, pero no sé qué pasará dentro de 30 años. Aún así tenía que hacerlo sí o sí.
Síntomas: Plástico derretido en las juntas con elementos de goma. (Cabeza, brazos..). Las partes de goma están perfectas, pero el plástico se va deshaciendo y derritiendo.
Acción:
- Desmontar muñeca.
- Las partes de goma, dejarlas aparte. (Podéis aprovechar para limpiar el pelo, echar suavizante, lo que veáis que necesite la muñeca). La muñeca tiene que estar casi dos días al menos desmontada!
- Quitar rebabas del plástico, sobre todo las que están más blandas. Con cuchillo, navaja, cutter... Yo de paso he quitado pelos, restos de ropita pegada, suciedad, etc. Todo lo que haya de plástico demasiado blandito nos sobra, porque no sirve para sujetar la articulación. El plan es dejar el máximo posible del plástico, no os paséis quitando.
- Lijar un poco y limpiar con algo húmedo (para quitar residuos sueltos)
- Poner pegamento epoxy encima del plástico, siempre en las articulaciones del cuerpo, reponiendo el material derretido. Ojo porque no hay que pasarse de cantidad, para que haga el juego del la articulación, el plan es que no pierdan la movilidad. Con un palito de algodón para extender el pegamento va bien, pero a mi me salió mejor los dedos, porque con cualquier otra cosa no quedaba liso.
Todo por supuesto va a depender del grado de destrozo que tenga el plástico de vuestra muñeca.
Hay que dejar secar muy bien todo el pegamento antes de volver a montar la muñeca.
Os digo los tiempos aprox para el pegamento epoxi Araldite (dos tubos) Standard. Hay pegamentos más rápidos, a mí me gusta el standard porque me da tiempo a corregir mejor.
Echo una primera capa y unas 8 horas después la segunda capa.
Si ha quedado bien, a reposar todo. Un día entero después monto la muñeca.
Y si no va bien, yo repetiría el proceso con una tercera capa (si falta material), o a raspa/lijar la capa anterior (si sobra). El objetivo simplemente es reconstruir el plástico tal y como estaba antes.
Quizás con imágenes se ve mejor..Aquí van.
Galería de Imágenes del arreglo de Nancy Oriental:
Estado inicial de la muñeca. Se le queda pegada la ropa debajo del brazo. La cabeza se cae. |
Desmontando muñeca. La cabeza la he dejado con suavizante en una bolsa para de paso dejarle el pelo más hidratado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario