Translate

lunes, 1 de febrero de 2021

MUÑECA MARIQUITA PÉREZ


DATOS:
Fabricada por "Nueva Mariquita Pérez". A partir del año 1998.
Toda de vinilo. Altura 50 cm. Pelo implantado en diferentes tonalidades y peinados
Multitud de vestuario y accesorios.
Existe en otros tamaños. También hay un modelo de muñeca negrita.
Tiene un hermano, Juanín, en versión similar a Mariquita y también en versión bebé.


SOBRE MI MUÑECA:
Mariquita es una muñeca de mi madre del año 2000 aproximadamente. Tuvimos que regalársela porque empezó a pararse en los escaparates de las jugueterías y a suspirar por una Mariquita Pérez. Mi madre es hija de mi abuela alicantina, así que esto de las muñecas nos viene de esa rama.
Además es cierto que las muñecas de mi madre estaban al fondo de un trastero y durante muchos años no aparecieron por ninguna parte. Los hijos empezábamos a trabajar y estábamos dejando el nido vacío. Para evitar que se nos deprimiera, no hubo más remedio que regalar una muñeca Mariquita Pérez a mi madre. 😊 Y funcionó!-
Y como siempre, me enrollo un montón.
Tenemos algún modelito más de vestido, pero el que más me gusta es el que os he enseñado en la foto.

INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Poco que decir sobre Mariquita Pérez, porque no soy una experta. 
La importancia de esta muñeca en nuestra historia es tanta, que incluso sale en la wikipedia:

Nuestra muñeca es la última versión de Mariquita. Es una reedición en plástico de las antiguas Mariquitas, que empezaron siendo de cartón. 
En esta web he encontrado un acceso directo a los modelos actuales:  


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca de mucha calidad. Me gusta mucho vestida de ropa años 40, lo más sencillo posible y sin demasiadas florituras. Por ejemplo, el primer vestido de Mariquita, el típico rojo y blanco, me parece que le queda precioso.
Creo que no es una muñeca para niñas, es muy grande y pesada. 


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario