Translate

sábado, 19 de junio de 2021

Mis novedades Nenuco 1

Hola!

Como os comentaba en la presentación de Nenuco, estoy encontrando ropita y restaurando cositas de Nenuco que encuentro en rastrillos y en tiendas segunda mano. 
Mi presupuesto es muy, muy limitado! ...  He tenido que remendar demasiado, pero no me ha importado nada. Sí que me propuse encontrar zapatos de Nenuco, no os digo que los necesitara urgentemente, pero sí que me gustan muchísimo. Así que tengo unos cuantos pares más, los veís en las fotos a continuación.

Bueno, estos son mis hallazgos de los últimos meses:
Nenucos Pompitas con Conjuntos marineros de Nenuco
El conjunto de la izquierda es de los años 80. En este vídeo que ya os comenté, de "Jo també en tenía un", aparece en el minuto 1:05. Es el conjunto 80460.

  Gracias por compartir este catálogo!. 

El conjunto de la derecha de la foto anterior es un vestidito marinero, azul y blanco con ancla en el pecho,  de principios siglo XX, de los Nenucos modernos. No lo encuentro en catálogos.

Más hallazgos: 
Desde una caja de cartón en pleno Rastro me miraba una pobre Nenuca Corazón con el pelo cortado en plan cazoleta. No pude dejarla allí.  Me ha encantado arreglarla. Aquí os la presento con el trajecito original de nuestro ajuar familiar y con un gorrito, el del conjunto Pirineo de años 70. El objetivo es taparle un poco el pelo, lo tiene demasiado corto.


Lo curioso es que esta Nenuca es especial, las piernas las tiene de vinilo duro, no de goma,  han encogido un poco con los años. Puede que sea de las primeras Nenuca Corazón. La he arreglado con una lana ( vale hilo grueso también) insertado por dentro de las articulaciones, ya no se le mueven tanto.  
Como también he ido encontrando en el Rastro el antiguo conjunto Pirineo poco a poco, y tiene gorrito que le tapa el corte de pelo, a continuación os muestro a Nenuca Corazón 2 con su conjunto Pirineo, al lado de nuestra Nenuca Corazón 1 (la primera que teníamos, ya os la presenté en la entrada de Nenuco, con la camisa Chambritas azul). 

Izquierda Nenuca Corazón 1, Derecha Nenuca Corazón 2


Mis manualidades para Nenuco: 
He descubierto muchos patrones en la web para Nenuco, la gran ventaja de Nenuco frente a otros muñecos es que es un estándar. Y como realmente tenemos muchos muñecos con cuerpo de Nenuco, me estoy dedicando a aprender punto y ganchillo usando de víctimas a nuestros amigos.

Os recomiendo los  patrones de Maslanitas:
Con uno de ellos he hecho este jersey y sus patucos. Sobre todo buscaba algo con gorrito para seguir disimulando el corte de pelo de nuestra nueva amiga Nenuca.


Cada  vez me gusta más Nenuco, aunque me falta esa pequeña sonrisa que sí que tenía mi Baby Mocosete..Que manía con compararles, verdad?. Pero me cuesta no hacerlo...
Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario