Translate

domingo, 20 de junio de 2021

MUÑECO CHIQUITÍN DE LOS 60



DATOS:
Muñeco años 60, todo de goma.
34 cm de altura, marcado en nuca "FAMOSA".
Cabello rubio implantado.
Ojos margarita. Sexado. Tiene una hermana que se llama Chiquitina.
De origen  con vestido blanco. Existe versión en caja lujo con variedad de accesorios y ropita.


SOBRE MI MUÑECA:
Chiquitín forma parte de mis adopciones en webs de segunda mano. Me encanta esa carita y me alegra el día cuando le miro. 
La ropita no es original y no sé de quién es, pero es de esos años 60.  
Chiquitín estaba un poco bizco cuando le encontré y aunque ya le he sacado los ojos dos veces, sigue estando un poco mal. Para las fotos le he colocado manualmente los ojos en su sitio. Creo que el culpable de estos ojos estropeados es la reacción química de algunos plásticos en contacto con la goma. El plástico de la cuenca de los ojos está verdaderamente deforme y los ojos se atascan. Me está sirviendo como experimento, pero está siendo más difícil de lo que pensaba. 

INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Chiquitín y Chiquitina (Todocolección)


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:

Me parece precioso. Como podéis imaginar, ya sabéis lo que me va a pasar como vea a Chiquitina en alguna parte...Aunque el tema de estos ojitos malos de mi Chiquitín me preocupa, no parece que vaya a poder arreglarlos,  me veo que tengo que comprarle un buen par de ojos. Eso sí, la goma tiene tanta calidad que no cuesta mucho trabajo sacarlos y meterlos, tiene la carita muy flexible.  

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario