Translate

miércoles, 22 de febrero de 2023

Mis Novedades Nenuco 4: Nenuca Solete


DATOS: 
Nenuca Solete año 2002
Marcada en nuca "FAMOSA MADE IN SPAIN". 
Tamaño clásico standard de Nenuca (lo que en la actualidad es el tamaño grande realmente). No tengo su ropa de origen.
Os remito a mi primera página sobre Nenuco, pero si queréis ver todos los Nenucos que voy encontrando recordar poner en filtros la palabra Nenuco como etiqueta.





SOBRE MI MUÑECA:
Como ya os he contado, no me dejo a mí misma comprar muchas cosas en los rastrillos, salvo..Nenucos. Porque realmente me siguen sirviendo para regalar, por su buena calidad, y porque siguen existiendo. Es decir, todavía podemos encontrar accesorios, ropita, etc, para estos muñecos. 

Nenuca Solete estaba desnuda tirada en el Rastro, y parecía mulata casi de la suciedad. Se veía que era de todas formas de otro color de piel. Al lavarla bien, y al investigar por Internet, he conseguido localizarla como Nenuca Solete. Cambiaba de color con el sol. Ahora mi muñeca no funciona, es decir, no cambia de color al sol.
Os la muestro vestida con un traje de Nenuco moderno (siglo XXI), que con el color de la piel pienso que le queda bonito. Y os la fotografío con Nenuca años 80 para que veáis diferencias.
Nenuca Solete tiene la piel más oscura, los ojos más oscuros, las pestañas rubias, el pelo lacio y más largo que otras Nenucas.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Gracias al vídeo de KekaGoblin0607 he conseguido ponerle nombre a Nenuca Solete y datar el año (2002). 

En Todocolección no es fácil de localizar, pero aquí tenemos a Nenuca Solete con su traje original.



MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA: 
¡Es preciosa!

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario