Translate

jueves, 23 de febrero de 2023

Mis Novedades Nenuco 6: Nenuca años 90




DATOS:
Nenuca principios años 90. Tamaño  Estándar de Nenuca (ahora sería tamaño grande) 
Marcada Famosa Made in Spain
Sistema de tubo interior para hacer pompitas por la boca. 
Ojos azules durmientes, pelo algo ondulado. 




SOBRE MI MUÑECA:
He encontrado a Nenuca vestida con su traje de origen, incluso con la diadema. Sé que la diadema era suya porque estaba clavada con un ganchito de plástico de esos que se ponen a las etiquetas en la ropa.

Nuestra Nenuca ha perdido los tres lazos de diferentes colores que traía de origen cosidos en la diadema,  y los pololos blancos, y los zapatos. Pero he podido reconstituir casi todo. Salvo que no le he puesto los tres lazos de colores, me parece mejor sólo uno.

INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Nuestra nueva Nenuca  formaba parte de un conjunto con Maletín.



En el vídeo de Mindundis que os adjunto , podéis ver la infinidad de accesorios que tenía esta muñeca. (Gracias, Mindundis).



MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Preciosa.
Mi pregunta: ¿En qué momento decidieron cambiarle la carita a los Nenucos?. El cuerpo sigue siendo el mismo, nunca cambió. La cara...por favor, que alguien me responda...Desde que no se fabrican en España, los Nenucos no tienen la cara tan preciosa. No quiero ser nacionalista, pero me molesta que no se siga fabricando aquí. Tema margen de beneficios como siempre, pero a costa de perder belleza y calidad.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

1 comentario:

  1. Esas nenucas y nenucos son muñecas y muñecos santos; perfecion angels de goma y amor. Congrratulations a santa emoresa Famosa. Perfeicion de la España.

    ResponderEliminar