Translate

domingo, 26 de febrero de 2023

MUÑECA NICOLETA ÁFRICA






DATOS: 
Marcada "ItsImagical"  en la nuca, y "Sanchis" cerca de oreja derecha.
Altura 32 cm. Variedad de vestidos originales.
Ojos durmientes, todo vinilo.

¡Por ninguna parte tenemos pistas de que sea Paola Reina!. Pero nuestra amiga Nicoleta Africa forma parte del grupito que fabricó Paola Reina para Imaginarium.

Este es el enlace para nuestra primera Nicoleta:
https://reciclandotrasteros.blogspot.com/2021/01/muneca-nicoletta-imaginarium-paola-reina.html

Y aquí Nicoleta África se despide estrenando un modelito de Nicoleta año 2015.


SOBRE MI MUÑECA:
Nicoleta Africa ha sido rescatada procedente del Rastro de Madrid. Y por fin puedo juntar a nuestras amigas Nicoletas todas juntas. Vale, ya sé que me falta la Nicoleta rubia, pero de momento no me importa porque es la que menos me gusta.
El traje que veis a mi muñeca no es su traje original. Camisa de Famosa, falda y pañuelo de Nicoleta (realmente de la Nicoleta blanca), zapatos blancos tipo Lesly del Mercado de Juguete.



INVESTIGACIONES POR INTERNET:

He conseguido descubrir poco sobre Sanchis, que fué el diseñador de Nicoleta. El año de aparición de nuestra amiga fué en el 2006, primero en su versión blanca. Como veis, el molde de Nicoleta África es exactamente el mismo, no llego a entender porqué falta la firma de Paola Reina en el cuello.

Esta imagen a continuación me ha servido para asegurar que la falda es original de nuestra muñeca. 



Y como final, el grupito de Nicoletas de nuestro querido Imaginarium, sacado de un catálogo del 2013 aproximadamente.




Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario