Translate

lunes, 17 de julio de 2023

MUÑECO BEBÉ AÑOS 50 DESCONOCIDO



DATOS:
Muñeco años 50? (También pudiera ser años 60). Altura 25 cm.
Cuerpo plástico y cabeza y extremidades de goma. Articulado.
Ojos fijos azules. Pelo en relieve.
Desconozco su vestimenta original.



SOBRE MI MUÑECA:
Bebé apareció en el Rastro con el gorrito azul que veis en imágenes. Así que no he sido capaz de quitárselo, y le he hecho un conjunto un poco a juego con el gorro. 
No consigo  localizar el fabricante este muñeco. He pedido ayuda a expertos en muñecos europeos, pero nada, no sabemos clasificarlo. 
Adjunto una imagen del muñeco sin ropa para que tengáis más datos.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
No encontramos este muñeco en ninguna parte. Tengo la sensación de que no es español, quizás inglés, cuando veo la forma de la articulación del cuello. Pero no tengo muchos más datos.
Hay algún muñeco muy parecido, con otra expresión, que también se puede encontrar en negrito. Es este:
Muñeco encontrado en Todocoleccion. También sin clasificar

Si alguien conoce la procedencia de este muñeco, escribidme, por favor

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Pues es un muñeco sencillo, pero genial para jugar y para llevar a todas partes. 
Me gusta su expresión. Tiene unas manos y pies muy detallados, en general lo considero de buena calidad. 
Quizás lo que menos me gusta es eso de verle la soldadura por la parte de delante, en lugar de en los costados.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario