Translate

lunes, 17 de julio de 2023

MUÑECO TERRACOTA AÑOS 50





DATOS:
Muñeco 15 cm de terracota. Sin marca. Ropa hecha a mano.
Ojos durmientes de cristal.
Pelo en relieve.
Articulado con gomas.



SOBRE MI MUÑECA:
Este muñeco realmente es un superviviente. Lo encontré en wallapop, y necesité comprarlo.. 
Tengo que reconcoer que cuando jugaba de pequeña he roto varios de estos muñecos, los antiguos muñecos de mi madre, y bueno, ahora cuando veo uno necesito recuperarlo. Además es la primera vez que me encuentro con un muñeco de este tipo con los ojos durmientes, así que lo he adoptado con mucho cariño.. 



INVESTIGACIONES POR INTERNET: No encuentro mucha información, había muchos fabricantes y todo era artesanal. Parece que el origen es siempre la misma región de España, la región de Onil, se hicieron muchos muñecos con el barro de esa zona. Pero no os lo puedo asegurar, este muñeco como os digo no tiene marca.

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es admirable que siga vivo..con lo delicado que es. 
Y  pensar que estos muñecos son los primeros  que se comenzaron a fabricar en España. Casi creo que tenemos una pieza de museo.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario