Translate

martes, 4 de julio de 2023

MUÑECOS ROMEO Y JULIETA DE FLORIDO


DATOS:
Muñecos 27 cm de altura.
Años 60
Cabeza de goma, resto de plástico muy duro.
Ojos pintados. Pelo rojo implantado tipo "peluche" (desconozco si en algún momento este pelo era normal, pero ahora parece de osito)
También en moreno con pelo acrílico.
Vestuario diverso. 



SOBRE MIS MUÑECOS:
Romeo, el muñeco tuno, lleva su ropa original. Eso sí, muy remendada, y "tuneada" con un botón de adorno en el pecho (esto tiene su significado familiar, pero no me voy a enrollar).
Romeo es de una de mis tías, se la regaló su novio y después marido. La verdad es que antiguamente los novios hacían estos regalos, ahora creo que como mucho te regalan algo electrónico.
Julieta apareció sin ropa,  la encontré por Wallapop. Es decir, a saber si también es un Romeo. Pero leo por Internet que este muñeco Romeo existía en versión femenina, que se llamaba Julieta (obvio.😊.). He decidido reconvertirla en pareja de nuestro Romeo. Su vestido es francés, años 60, marca Bella, lleva incluso etiqueta. Las sandalias blancas son mi primera obra de arte con retales de piel comprados en el Rastro. Podría haber sido peor..
La verdad es que es una alegría arreglar muñecos, y con estos dos me lo he pasado muy bien.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
En Todocolección aparecen varios modelos de Romeo y Julieta. Uno de los más habituales de Romeo es el tuno. Aquí os muestro un Romeo vestido de sevillano o andaluz, veo que tiene toda su ropa original y un pelo moreno "normal".  También existe la versión niña, con la misma expresión de carita.

Estos muñecos parecen muy modernos para ser de los años 60, pero es que incluso antes que ellos ya en Alemania se fabricaron unos muñecos muy parecidos. Basados en unos dibujos de Charlot Byj. Os muestro catálogo y una parejita encontrada en Todocolección. Marca Goebel. Hay dos expresiones, la del niño y la de la niña. 

No solo existían estos muñecos alemanes, también los hubo en Canadá o en Japón, según puedo investigar. El resumen es que estos muñecos tuvieron gran éxito,  debieron ser muy "rompedores"  con estas caras tan expresivas.


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Me gustan mucho! . Se les coge mucho cariño a los muñecos que llevan toda la vida con nosotros, ya sabéis.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario