Muñeca fabricada por Paola Reina en Onil, comercializada por Imaginarium.
Altura 32 cm. Fabricada en vinilo. Cabello injertado. Olor a vainilla.
Ojos durmientes grises.
Articulada, destaca el cuello que tiene mucha movilidad en todas las direcciones.
Marcada en nuca "ItsImagical", en la espalda "Paola Reina" y cerca oreja derecha "Sanchis".
Gran variedad de vestuario y complementos.
SOBRE MI MUÑECA:
Encontré a Nicoletta por primera vez mirándome en el Imaginarium, y me dió un amor. Tuve que regalársela a mi hija, y después a más niñas. Cumpleaños, Navidades, etc.. siempre regalaba cosas de Nicoletta. Durante muchos años hice mucha propaganda a Nicoletta, y ahora intento hacerla aquí.
En casa tenemos ahora dos Nicolettas. Os las presento en las siguientes fotos. El vestidito rosa de la derecha es el primer vestido original de Nicoletta, cada temporada cambiaba o incluso había más de uno a la vez. El vestido de la izquierda venía en blister aparte.
Ropita original Nicoletta. |
La Nicoletta de la derecha tiene las pestañas más oscuras que la de la izquierda |
A la derecha un modelo de la colección invierno |
El modelo de invierno de la izquierda tiene una torerita preciosa |
Ropita toda casera regalada por una amiga. Zapatos negros de Lesly |
Ropita toda casera regalada por una amiga. Zapatos negros de Lesly (algo apretados) |
INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Realmente, Nicoletta se escribía con dos "t" al principio, pero luego evolucionó a Nicoleta con una sola "t". En internet se encuentra de las dos formas.
Con el nombre ya de Nicoleta, salieron más modelos: Nicoleta África (africana) y Nicoleta Asia (asiática). Ya no marcan la ropita con la doble "t", y aparece un pájaro como logotipo en la ropa y los accesorios.
Hubo ropita preciosa, se diferencian bastante las de los primeros tiempos de Nicoletta, la doble "t", más de colores pasteles e infantiles, de los segundos tiempos, ya con el logo del pájaro de Nicoleta, con ropa más juvenil y bohemia. .
Nicoletta con Nicoleta Asia (no tiene ojos durmientes, pero a mí me parece preciosa también) |
Paola Reina tiene una línea de muñecas similares a Nicoletta, llamadas "Las amigas". Tienen un gran éxito, incluso a nivel internacional. ¡Me alegro muchísimo!. Las muñecas "Las amigas" de Paola Reina son todas preciosas, de diferentes etnias y con varias expresiones de cara diferentes. "Las amigas" no tienen ojos durmientes, y sus pestañas son superpuestas a los ojos fijos.
Os muestro enlace a las muñecas "Las amigas" de Paola Reina. Hay una variedad tremenda de muñecas y accesorios.
Es fácil ver en la web patrones de ropita (en tela, punto o ganchillo) para Las amigas, en muchos idiomas. Que valen para nuestras Nicolettas, por supuesto.
Quizás es un poco triste ver que en el Imaginarium es cada vez más difícil encontrar a Nicoleta. La ropita estuvo toda de rebajas hace muchos años (aproveché para hacer acopios de regalos). Tanta rebaja no era normal, y ya me pareció que iban a dejar de fabricarse.
Me queda algo de esa última ropita comprada hace años, sin estrenar, creo que me la voy a quedar😊. Os la muestro abajo, junto con la maletita para hacer ropa que me he regalado hace poco (hubo anteriormente un modelo de maletita más bonita, pero esa ya no la tenían este 2020).
La bolsa de plástico a la derecha es la caja original de nuestra primera Nicoletta, y donde guardo la ropita que tenemos. |
MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es preciosa. Y me encanta que unas muñecas españolas vuelvan a fabricarse con la calidad que siempre hemos tenido por costumbre. Sí que le pediria a Imaginarium/Paola Reina que volvieran a incorporar a Nicoletta/Nicoleta al catálogo...Por favoooorr!!. Prometo seguir regalando Nicoletas y ropitas todo lo que pueda.
Mi plan con Nicoleta ahora mismo es aprender a coser con ella. No creo que siga subiendo fotos, para no dar la plasta😊.
Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario