Translate

domingo, 3 de enero de 2021

ARREGLO OJOS MARGARITA NENUCO POMPITAS

Hola!
Aquí estoy en una entrada bastante rollo, por si a alguien le viene bien. No os lo leáis sin necesidad 😊. Mi objetivo es dejar por escrito el arreglo de unos ojos que me han vuelto casi locatis.
Como sabéis, los ojos margarita son los antiguos de nuestras muñecas de los años 70. Cuando ví que Nenuco Pompitas salía del trastero con los ojos fijos, y algo torcidos, intenté aguantarme..pero fué superior a mis fuerzas..tenía que sacarle los ojos sí o sí.. (menos mal que de este muñeco suele haber repuestos).
El número del ojo parece que es el 9, es el número que al menos aparece por detrás de la cuenca de plástico. (no lo ví hasta que no los saqué, claro)
Para sacar los ojos, normalmente lo hago con un secador de pelo, unos 10 minutos calentando...Bueno, pues no..Nenuco no se dejaba sacar los ojos sólo con esto.
Metí la cabeza de Nenuco en agua caliente, para que se calentara por el exterior...tampoco...
Al final, metí agua casi hirviendo por dentro de la cabeza..por fín conseguí sacarle los ojos. ¡Ya me dolían las manos!.



El culpable del atasco del ojo era una lengüeta de plástico, derretida, que impedía el cierre del ojo. No entiendo porqué era de un plástico más blando que el resto de la cuenca del ojo.

La dichosa lengüeta antes de ser eliminada (encima de la palabra Cabela)

Terminé quitando del todo la lengüeta en los dos ojos (Ni idea de la utilidad de la lengüeta). 
Cuando intenté meter los ojos de nuevo..pelea de nuevo..
La cabeza de Nenuco es demasiado redonda y grandecita, no hay forma de llegar bien a la cuenca del ojo. Sería necesaria alguna herramienta más profesional para abrir las cuencas..Terminé metiendo de nuevo agua hirviendo por dentro de la cabeza y haciendo demasiada fuerza...Los ojos salieron volando, se abrieron y dispersaron por toda la cocina. Total que me cargué en cada uno de los dos ojos uno de los dos palitos que hace de eje para que el ojo gire (mira imagen de abajo)..

Aqui ya están hechos todos los apaños. Lengüeta cortada (flecha roja, abajo) y nuevo eje de cuentas doradas (flecha verde a la izquierda). Faltaría en la imagen que al los restos de lengüeta terminé lijandolos mejor.

Sustituí el palito dichoso (el eje) por dos cuentas de plástico de las de bordar (menos mal que me ha dado por hacer todo tipo de manualidad). Son doradas pero claro que eso da igual, no se ven. Pegadas con Araldite (cualquier pegamento epoxi supongo vale). Dos dias secándose sin montar el ojo porque lo que busco es que haya movilidad, claro..
Antes de volver a cerrar los ojos, le puse una pequeña gota de cola blanca por dentro de la parte metálica para que no volvieran a abrirse si salían volando. Para poder volver a abrir estos ojos habrá que meter una aguja fina antes en la unión metal-plástico. 
El caso es que ..no quiero abrir más ojos de Nenuco. Que alguien me lo recuerde...

Y así se ha quedado Nenuco Pompitas 69 después de todo esto. Ya abre y cierra los ojos. Hay un leve retardo entre un ojo y el otro. Un poquitillo bizco sí que le veo. Claro que tiene dos apaños raros en cada uno de los ojos, y lo raro es que hubiera sido perfecto. Pero mejor que al principio sí que estaba, no soporto los ojos mal puestos..




Me parece precioso este muñeco, así que necesitaba dejarle bien.
¿Es habitual que ocurra esto en los ojos margarita de los Nenucos Pompita? Pues ni idea, al menos en nuestras Nenuco Corazón los ojos margarita funcionan sin problema.
Ah, y a pesar de toda la fuerza y todo el agobio, las pestañas siguen perfectas.. qué raro!😊.. estoy acostumbrada a quedarme con las pestañas en la mano haciendo cosas mucho más suaves...
Por supuesto que al sacar la cabeza, me he cargado los tubos interiores, los que hacían pompitas. Bueno, uno estaba totalmente deforme y otro lleno de moho. Así que le he sacado todo lo que sobraba. Creo que es mejor no volver a echar agua por dentro a este pobre muñeco. 
Al fin y al cabo, es el Nenuco más viejito que tenemos, hay que cuidarlo. 

Y ya acabó el rollo! Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario