Translate

domingo, 17 de enero de 2021

ARREGLO DE MUÑECO MOCOSETE DE TOYSE

 He decidido poner en entrada aparte este arreglo de Mocosete, porque me parece importante. Creo que hay que actuar en estos muñecos si veis alguna mancha verde, y ahora os cuento porqué..

A mis Mocosetes ya os los presenté aquí:
Arreglando a nuestros amigos, me encontré alguna manchita verde que no me gustó nada. Dulce Mocosete  tenía menos, pero también había que actuar.

Observad la imagen que os incluyo a continuación (no es uno de mis Mocosetes, es una imagen de Todocolección). Pobre Mocosete. Esas manchas no se arreglan con nada que yo conozca. Yo sólo sé disimularlas con maquillaje.
Mocosete con manchas. Todocolección

Además de la cabeza, también es normal ver manchas en el agujerito urinario, en la parte inferior del cuerpo. En muchos Mocosetes está verde también. 

He comprobado que las manchas verdes que vemos por fuera se producen desde dentro, por oxidación de unas pequeñas piezas de cobre que hacen las uniones de los tubos que forman el mecanismo interior. Mocosete tiene tres tubos dentro de la cabeza (boca y dos orificios nasales), que se empalman hacia los tubos del cuerpo con tres piezas de cobre. También hay una cuarta pieza de cobre en el orificio urinario. 

Como hace mucho no jugamos con estos muñecos, no parece que esto vaya a más, pero realmente y sobre todo en climas húmedos, los Mocosetes veo que se pueden estropear progresivamente. Imaginad si los almacenamos en un sitio con humedad. En mi caso esto sería una gran tragedia, es mi muñeco preferido,  así que he decidido operar a los Mocosetes. Os muestro fotos para que veais el proceso.
Hay tres tubos que salen de la cabeza y van a un depósito en el interior del cuerpo. De ese depósito salen dos tubos, uno hacia el orificio urinario, otro hacia la pierna izquierda (la que se apretaba para hacer pipí).

Mirad el orificio urinario verde, como os decía antes...Esa pieza de cobre que está ya fuera sobre la toalla es la culpable. Al fondo de la imagen se ve el depósito introducido todavía dentro de la pierna izquierda. Revisad bien el interior de esa pierna izquierda. En el mío habia mucha humedad y moho que sí he podido quitar, que oscurecía un poco la pierna.


A la derecha, la cabeza con las tres piezas de cobre dentro de los tubos, rodeadas de pegamento para unir hacia el depósito que quedaria dentro del cuerpo. A la izquierda, se ve la articulación para la cabeza con una mancha verde, que se iba acercando al exterior del muñeco. Pero he llegado a tiempo...

Todo fuera: Depósito de agua, tubos  y cuatro piezas de cobre. El tubo más largo del depósito iba dentro de la pierna izquierda (la que se apretaba para que funcionara). 

La cabeza ya sin las tres piezas de cobre, sólo con los tubos de plástico

A mis Mocosetes 1 y 2  les he dejado al final sin nada por dentro ..vacíos...Más ligeritos...Todos los tubos y piezas que he quitado las he etiquetado y guardado para la posteridad. No sé si alguien querrá sustituirlas por piezas de silicona por ejemplo, pero mi opinión es que no merece la pena. Justo mis recuerdos de Mocosete no son los mejores echando mocos por todas partes.

En esta foto podéis ver a Mocosete 1, Mocosete 2 y  Dulce Mocosete, descansando después de la operación quirúrgica que les he hecho a los tres. Ya no les van a salir más manchas verdes...


De izquierda a derecha:
Mocosete 1 (Pañal estampado)
Mocosete 2 (Equipo Toquilla)
Dulce Mocosete (jersey blanco del Equipo Paseo, batón y patucos caseros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario