Translate

domingo, 3 de enero de 2021

MUÑECO DUENDECILLO DE FELSAN?



DATOS:

Muñeco de cuerpo trapo y cabeza de goma.
Longitud 30 cm. La cabeza se quita con facilidad y se puede acceder al interior, lo habitual era rellenarlo con dulces.
No estoy segura de la marca. Felsán? La fecha, principios años 70.


SOBRE MI MUÑECA:
He perdido el gorro, creo que no tenía pelo debajo. Le he hecho un gorro casero con un guante desparejado de bebé.
Cuando miro a este muñeco, me dan ganas de tomar un dulce!! Porque de origen tenía dentro bombones o caramelos, no recuerdo bien. Los vendían en las pastelerías. Cuando se acababan los dulces, lo rellenabas de algodón o similar y tenías un juguete nuevo.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
No encuentro mucha información. pero sí que he encontrado el modelo más habitual, el que vendían en Madrid sobre todo de recuerdo turístico. No sé si en otras ciudades también existían estos muñecos con otros trajes regionales. 


He visto por internet muñecos de la marca Felsán con expresiones similares, pero no tengo muchos datos de esta fábrica. Como Felsán era madrileña, quizás si que es normal esto de que aparezcan muñecos madrileños en la web y en mis recuerdos.

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA: 
Os reireis, pero le tengo mucho cariño, así que le veo muy guapo. Era toda una fiesta recibir este regalo.


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario