Translate

lunes, 11 de enero de 2021

MUÑECO BIBO DE BERJUSA



DATOS:

Muñeco de 48 cm altura. Finales años 70.
Rubio, ojos modernos durmientes azules.
Cabeza, brazos y piernas de goma, cosidos a un cuerpo de tela. 
Dentro de la tela, un cuerpo de plástico recubierto de goma espuma contiene los mecanismos.
Lloraba, se movía, se dormía también. Con mecanismo eléctrico, sistema de disco interno.
El conjunto azul de mi muñeco es el más habitual.


SOBRE MI MUÑECA:
Es una de las muñecas preferidas de mi hermana, A mí también me parecía precioso!. No he podido restaurar su mecanismo porque tiene las gomas elásticas totalmente desintegradas. Tanto las que mueven los brazos como las que giran el tocadiscos. Así que no he podido comprobar el funcionamiento de nuestro Bibo.

Los brazos giraban demasiado y se movían hacia abajo. Iba a poner algodón o tela de relleno, pero al final he metido dos mascarillas higiénicas en cada lado. Queda genial porque son ligeras y casi textiles. No sé vosotros, pero me voy encontrando mascarillas por toda la casa. Y bueno, las he lavado antes, eso sí..

Otro reciclaje: Como os dije, estoy usando los gorritos y baberos de bebé. Los baberos no me parecieron nunca muy útiles, pero sí que son preciosos.



INVESTIGACIONES POR INTERNET:
El otro modelo de vestidito es de color beis, bastante bonito:
Imagen de Todocolección

Gracias a lo que veo por Internet, me queda la duda de si nuestro chupete es el original o si lo hemos perdido en estos años. El resto (babero, vestidito, patucos), si que son el modelo más habitual de Bibo.

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es un muñeco precioso, de gran calidad y muy original.

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario