Translate

lunes, 11 de enero de 2021

MUÑECOS GEMELINES DE FAMOSA



DATOS:
Muñecas de 20 cm altura. Cabeza de goma, resto de plástico.
Marcados FAMOSA en nuca. Finales años 60.
Mucha variedad de vestuarios. Existen también modelos con piernas de bebé.


SOBRE MIS MUÑECOS:
Nuestros 3 muñecos Gemelines realmente eran 3 muñecos regionales. Nuestros dos amigos de la izquierda hacían pareja, eran aragoneses. Nuestra amiga morena no sé de dónde es.
No tengo foto de nuestros aragoneses, porque empezaron a salir alfileres y polvo por todas partes mientras les desvestía y me puse de los nervios. Aqui tengo algunos restos de la ropa que llevaban.

Nuestra amiga morena solo conserva las castañuelas, el resto se lo he quitado también.


No me terminan de convencer estos trajes regionales sujetos con alfileres y/o cosidos a la piel de los muñecos. No os puedo describir como estaban de sucios después de salir del trastero. ¡No se han podido lavar nunca!. 
Les he puesto ropa nueva divertida.  A las niñas, con trajecitos de Nicoletta (Muñeca Paola Reina para Imaginarium). A nuestro amigo Gemelín niño le he hecho un trajecito con un calcetín.
Las sandalias de gomas las he hecho con gomas de pelo y goma eva para la suela. 
Los polos de fresa son caseros, hechos con pasta de modelar pintado con acrílicos.


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Me he inspirado claramente en estas fotos de Gemelines (Politos les llaman en algún sitio) para vestir a mis niños. Fijaos que a veces el niño tiene la misma expresión que la niña.
Imagen de Todocolección

Imagen de Todocolección

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Son unos sencillos muñecos, con una expresión muy simpática. 


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario