Translate

domingo, 3 de enero de 2021

MUÑECA PITUSA DE FAMOSA


DATOS:
Principios años 80. Muñeca 32 cm. Cabeza y brazos goma blanda. Resto plástico.
Cabello injertado, ojos margarita azules o marrones
Marcada en nuca "FAMOSA MADE IN SPAIN".
Sin mecanismo.
Diversos vestuarios originales


SOBRE MI MUÑECA:
Bueno, ahora que me paso el día catalogando mis propios muñecos, a veces encuentro alguna muñeca por Internet que me mira😉.Y Pitusa fué una de ellas. Había que arreglarla un poco pero como veis ha quedado preciosa. 

INVESTIGACIONES POR INTERNET:

En esta dirección hay un catálogo que me encanta (gracias!)
http://ny555.blogspot.com/2010/12/catalogo-de-famosa-1980.html

Aparece en las primeras hojas una Pitusa muy parecida a la mía. 


Esta muñeca tuvo diferentes versiones en los años 70 y 80. 

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca preciosa. Digamos que la he adoptado como hermanita de nuestras Nancys. Y es que me recuerda a Nancy más que la misma Lesly (hermanita oficial de Nancy).
De hecho, mirad el vestido que ha salido del trastero.Talla Pitusa, pero es más antiguo que mi muñeca. La tela es la del conjunto mixto de Nancy, así que debe ser años 70. Me parece están las dos muy guapas.



Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario