Translate

lunes, 4 de enero de 2021

MUÑECAS RUSAS






DATOS:
Muñecas 37 cm de altura. Sin marca.
Cabeza y brazos goma blanda, resto plástico duro.
Ojos margarita durmientes, pestañas de plástico.
Peluca de pelo plástico.
Vestuario confeccionado a máquina, rematadas bastante artesanalmente.


SOBRE MIS MUÑECAS:
Las compró mi madre en el 2004 para sus nietas a un vendedor callejero en Rusia. He leído que en Rusia es costumbre comprar las muñecas desnudas y luego hacer ellos la ropa. La ropita de estas muñecas es muy típica de souvenir turístico, pero tienen mucho encanto y son un buen recuerdo del pais.
Se les caía la peluca, he tenido que pegársela a las dos con cola blanca. A una de ellas se le había despintado la ropa por los brazos, he tenido que frotar mucho y ayudarme de algo de disolvente de uñas sin acetona. Lo más difícil ha sido peinar de nuevo las trenzas. 

Brazos despintados...







INVESTIGACIONES POR INTERNET: No encuentro nada similar. 
Tengo como pistas esta etiqueta de papel, cogida de la ropa de la muñeca rubia.  No entiendo nada de lo que dice!.


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Me parecen unas muñecas preciosas. Los ojos margarita como los que teníamos de pequeñas en los años 70. 
Como defecto único:  la ropa se despinta mucho. En general, tengo mala experiencia con la ropa roja, pero esta en particular es todavía peor.

Estas muñecas son diferentes de lo que tenemos costumbre por estas tierras. Pero mirándolas bien, me parecen muy bien hechas y muy bonitas para jugar. La goma muy blandita y el plástico muy resistente. 

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario