Translate

martes, 13 de octubre de 2020

MUÑECA CORE DE b.b.


DATOS:
Muñeca años 70, de 28 cm de altura
Completamente de goma, articulada en cintura y rodillas. 
La hay en versiones blanca (rubia y morena) y negra. Ojos azules fijos con pestañas. 
Pelo implantado en diferentes colores, rizado corto o liso largo.
Gran variedad de vestuario y accesorios.


SOBRE MI MUÑECA:
Está marcada en nuca con los números 17201. Negrita de pelo liso.
El vestido de ballet que lleva es original y los zapatos también, aunque no son del mismo conjunto. Tiene un lazo blanco sujetando el moño que creo es realmente su diadema original.
Está en perfecto estado, aunque las pestañas están en equilibrio un tanto delicado, como parece es normal en estas muñecas.
Al arreglar a Core, me ha recordado muchísimo a Alina, también de muñecas b.b.. Alina está también en reparación, por lo mismo, las pestañas muy delicadas. Ya arregladas las dos, hoy han querido hacerse esta foto juntas, como buenas hermanas camino del colegio:



INVESTIGACIONES POR INTERNET (imágenes de Todocolección):

El vestido de ballet de nuestra Core realmente venía con zapatitos de ballet, pero Core ha querido salir del trastero con zapatos normales y no aparece nada más.
En este catálogo aparece el vestido de ballet de mi Core. Ahora un poco de crítica...que feo es el amiguito de Core, y qué poco le pega, no? . Ni le conocía y me he horrorizado.😊

A continuación os muestro una muñeca encontrada en TC, completamente idéntica a nuestra muñeca, pero con los zapatos originales. Casi me alegro de haber encontrado a Core con los zapatos normales, esas zapatillas de baile con cuerdas no me convencen.

En este catálogo de principios años 70 podemos ver varios modelos de Core.

Y este modelo de vestido a flores de la siguiente foto es uno de los que me parecen más bonitos, a ver si consigo aprender a coser, porque mi Core está un poco harta de estar vestida de ballet.


Core es la versión española de la muñeca italiana LISA JEAN de Furga. Son casi idénticas.

En Portugal, la versión de Core se llamaba Tucha, y yo la verdad no veo diferencia. Además, cosa curiosa, allí Alina se comercializaba como " La irmazinha da Tucha" (la hermanita de Tucha (Core)). Vaya, que no me extraña que hayamos encontrado parecidos entre Alina y Core, y lo que es raro es que en España no fueran hermanas..

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca muy bonita, y de muy buena calidad. Menos las pestañas 😊. 

Como ya me habréis visto al pasar, no soy muy de muñecas maniquís, pero Core realmente tiene una cara preciosa y además tenía accesorios muy buenos. 

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario