Translate

sábado, 31 de octubre de 2020

MUÑECOS HEIDI Y PEDRO DE FAMOSA





DATOS:
Muñecos de 32 cm de altura. Años 70.
Brazos y cabeza de goma, resto de plástico.
El cuerpo es el mismo en los dos. Los brazos se han endurecido con el tiempo.
Ojos pintados, cabello implantado.
Heidi: Pelo oscuro. Marcada en nuca "FAMOSA MADE IN SPAIN 1975 ZUIYO ENT"
Un solo modelo de vestuario para cada uno.


SOBRE MIS MUÑECOS:
Bien, como los trasteros son algo mágicos, yo recuerdo de siempre a mi Heidi y a mi Pedro, pero cuando he conseguido encontrarles, ha salido un segundo Pedro y una camiseta naranja de un posible tercer Pedro. (Recordad que voy encontrando cosas de mis primos también).
Observando la foto, os cuento lo que no es original:

  • El bolsito de Heidi. Esto es marca de la casa, y sobre todo si Pedro tiene un bolso, lo justo es que Heidi lo tenga también, así que se lo he hecho yo.
  • La camiseta naranja de Heidi no es suya, curiosamente es casi igual que la de Pedro. Prometo que salió del trastero mezclada con toda la ropa original, y yo todavía me espero salga otro Pedro por alguna parte. La camisa original de Heidi debería ser amarilla, de manga corta y estar pegada al vestido. El vestido de Heidi tenía el cuerpo de fieltro rojo destrozado (he tenido que reconstruirlo, entremetiendo hilos fuertes del mismo color), y la parte amarilla había desaparecido. Esta parte amarilla se solía despintar y la recuerdo bastante horrible en el final de mi infancia. Además la combinación de rojo, amarillo y rosa nunca me ha convencido, así que tampoco me he empeñado en dejar igual a Heidi. Me gusta más haciendo juego con Pedro, con la camiseta naranja.
  • Los cordones negros del traje de Heidi son nuevos, imitan los originales.

Todo el resto de los tres es original, aunque a uno de los Pedro he tenido que darle algo de crema hidratante con color y a los tres he tenido que retocarles con pinturas acuarelables un poco los coloretes. Tienen tendencia a decolorarse.
Los pantalones de Pedro despintan mucho!!!: ojo, que pasa con los dos pantalones, (me atrevo a pensar pasa con todos), hay que lavarlos con cuidado. 


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Estos son los dos muñecos en caja, en estado perfecto.


Imágenes de Todocolección

Encuentro muchos Heidi y Pedro por Internet, con la ropa destrozada y muy descoloridos, son muñecos muy comunes de esos años 70. Ojo con el fieltro del zurrón y gorro de Pedro, y con el cuerpo rojo de fieltro del vestido de Heidi, que se deshacen y decoloran bastante. En general, los vestidos de fieltro no dan muy buen resultado a largo plazo. La recomendación es lavarlos poco. En nuestro caso, parece que a Pedro le lavamos poco y a Heidi demasiado.


MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
A estos muñecos hay que cuidarlos mucho. Heidi y Pedro forman parte de nuestra infancia. Les tengo muchísimo cariño.
En general, no son de muy alta calidad estos muñecos, no tienen ojos durmientes, no tienen vestidos de alta calidad. Lo que veo que tienen de mejor calidad es el pelo en los dos casos. Y los zapatos son geniales, la goma sigue flexible y son preciosos.   
La primera vez que ví una tele en color fué un episodio de Heidi en casa de mis abuelos. Fué impresionante. Los anuncios españoles seguían siendo en blanco y negro, pero las series extranjeras empezaban a llegar en color, así que la diferencia era tremenda. Estuve alucinando en colores muchos días.😊
En resumen, después de todas las batallitas que os he contado, es que Heidi y Pedro son dos muñecos muy tiernos.


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario