Translate

lunes, 5 de octubre de 2020

MUÑECO NICO (?) DE VICMA



DATOS:
Muñeco 34 cm de altura. Finales años 70, ¿principios 80?
Cuerpo de plástico duro, resto de goma. 
Ojos durmientes modernos azules.
Sexado niño. Con mecanismo de tubo desde la boca hasta el pene para hacer pis.
Peloncete, el cabello está en relieve dibujado. 
Marcado "Vicma, Spain" en la nuca.


SOBRE MI MUÑECA:

Bien, como dije, iba a intentar no comprarme ninguna muñeca, porque considero tengo suficientes, y porque no me caben más. Pero la curiosidad de rescatar y arreglar muñecos pueden más que mis propósitos, los ojos de Nico me miraron, ...y en fín, aquí le tengo.

Nico es el nombre que me ha parecido mejor para este muñeco, en el siguiente apartado os lo explico mejor. Nico llegó a mis manos de color negro, todo lleno de suciedad, vestido con ropa de Mocosete que le quedaba grande. Esto me dió una idea, necesitaba alguien más pequeño que Mocosete o Nenuco para poderle poner un batón muerto de risa. El batón era de una muñeca antigua de mi madre, no sabemos de quién. Calculo que de finales años 40.


Le he puesto un pañal de verdad a Nico, esto creo os lo he comentado, compré la menor talla de pañales posible, y los uso cuando sobre todo estos muñecos hacen pis...Nuestro Nico funciona perfectamente, y por una vez es un niño sexualmente real, haciendo pis. No muy habitual!


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Nico tiene la misma carita que Patoso, así que antes de verle la marca en la nuca, ya era claro que era de Vicma. Un poco más pequeño que Patoso. Siempre quise un Patoso, y no lo tuve, así que hala, tengo a Nico. Con los años he ido cambiando de gustos, ahora me gustan más los muñecos sin mecanismo eléctrico. 
Encontré por Internet un catálogo de muñecos Vicma del año 1975. en la última hoja tenemos este grupito de muñecas básicas.



El muñeco Nico de la imagen se corresponde con el tamaño de mi muñeco, el cuerpo parece igual. Pero la carita no es la misma. Teniendo en cuenta que Patoso es algo posterior al 1975, mi Nico quizás también lo es, pero no encuentro ningún muñeco en caja ni datos para saber nada de él. Quizás estos muñecos básicos se vendían todos en bolsa, como sí que he visto algún Gachupín por TC. 

Por internet aparecen pocos muñecos como Nico, y además no le ponen nombre. Incluso he visto uno con la misma carita que Nico, pero no sexado, con pito en la espalda (mi muñeco no tiene pito). 
Y ningún muñeco aparece con ropa original, así que no pongo más imágenes porque ninguna llega a aclarar quién es Nico realmente. 

Pero ok, de momento Nico se queda como Nico y si hay que cambiarle el nombre se lo cambio, yo más datos no he encontrado.

MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es precioso. El color de la goma de los muñecos Vicma se suele conservar muy bien. Los ojos son perfectos, como si fueran hechos ayer, y las pestañas todas bien. Como tenía experiencia con muñecos de Vicma (Cariñoso, Lloritín, Tumbelino), no he dudado en llevarme a casa a Nico.
No pude resistirme a esos ojos implorando le adoptara. Tengo que hacer algo para no mirar a los ojos a todos los muñecos que veo..


Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario