Translate

martes, 13 de octubre de 2020

MUÑECA MALENI DE FAMOSA


DATOS:
Muñeca 35 cm de altura. Principios años 70.
Marcada FAMOSA en la nuca.
Cara y brazos de goma dura. Resto plástico.
Pelo implantado en diferentes tonalidades, ojos de margarita.
Vestuario diverso.

SOBRE MI MUÑECA:
Mi Maleni es una muñeca rubia preciosa con los ojos color miel. 
Ha salido del trastero en muy buen estado, salvo el pegamento debajo del flequillo. Tenía puesto el vestido de la primera imagen que habéis visto, y cuando ví que era el suyo original me horroricé un montón. No me gusta nada. Le falta un detalle en dorado que sin embargo sí que tiene otro azul que también ha salido del trastero. (Hay más vestidos que muñecas en estos trasteros)

Dos vestidos originales de Maleni. Nuestra amiga Pitusa nos ayuda, aunque le queda un poco grande a ella. Siento decir que no me gusta ninguno de los dos vestidos. Las rayas esas tan  torcidas, el amarillo combinando con el resto...Parecen abejitas.

Con vestido de Albertito de Novo Gama, años 70

Con vestido casero años 40 (gracias, abuelita). Zapatos de tenis de Nancy años 70


INVESTIGACIONES POR INTERNET:
Maleni es una muñeca fácil de encontrar en Internet, fué una muñeca muy común. Existía incluso como muñeca recortable.

En el blog de "Volver a nancy", encuentro una imagen del catálogo de 1971 de Famosa. El vestidito de rayas de mi Maleni aparece en distintas tonalidades.





Imagen de Todocolección



MI OPINION GENERAL SOBRE LA MUÑECA:
Es una muñeca preciosa. De gran calidad, el color de la goma está perfecto en casi todas las Malenis que veo. El pelo es precioso. Los bracitos han encogido un poco. 
El hecho de que tenga el mismo pie que Nancy está muy bien para reutilizar.
Esta vez ya habéis visto que los dos vestidos que tengo originales de Maleni no me gustan nada. ¿Qué pensáis?. Normalmente suspiramos por el vestido original de las muñecas, y creo que no hay que idealizarlos. 
 

Aviso para todas las entradas: Lo más fiable del texto son los DATOS que os pongo en negrita y color azul al principio de la entrada. Sobre el rollo posterior, puedo estar confundida. Y si quereis aportar algo, por favor escribid algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario