Translate

martes, 6 de octubre de 2020

MUÑECOS BARRIGUITAS DE FAMOSA

¿Cuántos muñecos Barriguitas habrá en este mundo? Quiero pensar que millones..😃. 

Así que de nuestros trasteros familiares, con tanta gente loca por las muñecas como nosotros, han salido muchísimos Barriguitas deseando ver la luz.

Si queréis informaros bien sobre Barriguitas,  he encontrado por internet estos dos enlaces que me han parecido muy buenos:

http://museovirtual.barriguitas.es/

http://danicreaenrosa.blogspot.com/2017_03_01_archive.html?view=classic&m=1

Barriguitas es un pequeño muñeco de 15 cm (en general), que se empezó a fabricar en el año 1969. 

Para nuestra familia las Barriguitas empezaron a existir el verano del 1978. Había muchísima publicidad de Barriguitas,  yo estaba obsesionada por tener una. Ya era algo mayor para muñecas, me decían...Corcho, pues ahora estoy peor que antes...jeje. 

Con lo que había ahorrado ese verano del 78 me compré mi primera Barriguitas. Tuve que estar varios días sin comer pipas, pero no recuerdo ni lo que costaba, sólo que me quedé a cero ahorro y no me importó nada.

MI PRIMERA BARRIGUITAS😍

Sobre esta pequeña Barriguitas: Este muñeco salió del trastero bastante decolorado. Primero le he dado crema hidratante mezclada con color rojo (pintura acrílica). Los labios y coloretes con acuarela. Creo que ha quedado bastante bien.

A lo largo de los años, nuestra familia de Barriguitas siguió creciendo. Los protagonistas de las fotos de abajo son Barriguitas de tres generaciones de la familia. En esta entrada, sólo os voy a presentar un poco deprisa lo que he encontrado en estos meses.

Aquí os muestro los que tienen ropa original años 70/80:





Barriguitas "Carditos Luminosos". A estos peques se les iluminan los pelos y el babero en la oscuridad. Como sabréis, era mejor recargarlos de luz acercándo el muñeco a una bombilla un ratito, y luego apagar la luz de la habitación. 

Y en las imágenes siguientes os enseño a nuestros Barriguitas, repartidos por las estanterías de una habitación entera. Hay mucho infiltrado en las fotos que no son Barriguitas, pero seguro que los diferenciáis perfectamente.

Los accesorios amarillos son los más antiguos, junto con el taca taca de mimbre. Los bracitos de los Barriguitas antiguos son algo más pequeños, y de caderas también algo más estrechos que las reediciones actuales. En la antigua noria caben mejor los Barriguitas antiguos que las reediciones (más anchos) 😊.

Los Carditos se pasan el día en el balancín musical. La Barriguitas chinita no está muy contenta.



El primer accesorio que tuvimos de Barriguitas fué ese caballito amarillo del centro, al fondo.  El armario blanco es de mediados años 80, los accesorios cambiaron de color. Las muñecas de Países del Mundo son de principios siglo XXI.

Caperucita y el Lobo comiendo juntos. La cocinita es de principios años 80, tiene un montón de accesorios.

De todos los accesorios, con el que más jugamos fué con la bañera del fondo. Se podía rellenar de agua y luego duchar a los Barris apretando un botón.
Al fondo a la derecha, una parejita de Peruanos, aprox del 2010.

El batón rosa es de Baby Mocosín de Toyse

Barriguitas peloncete vestido de bautizo original metido en un saquito de lana casero.
Este cochecito amarillo es muy frágil, las ruedas las he tenido que restaurar más de una vez.

Ha sido un poco trabajoso sacarles a todos del trastero, pero creo que se les ve felices invadiendo la casa de nuevo. Las fotos me han salido un poco caóticas, pero lo siento, no tenía más tiempo. Así os doy menos el tostón.


MI OPINIÓN SOBRE BARRIGUITAS: 

Me gustan todas. Bueno, sobre todo las antiguas. 

He encontrado algunos Barriguitas ya del Siglo XXI casi sin pelo. El pelo se les ha deshecho en el trastero, se les cae a trozos. Del año 2000 aprox tenemos una Barriguitas india casi calva y una Barriguitas Caperucita Roja calva del todo. No lo entiendo, pero es así, y eso que estaban en el mismo trastero con otros antiguos que han salido perfectos. 

Ojo entonces con los Barriguitas más modernos. La calidad no es la misma que la que tuvimos en nuestra infancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario